Marfa, un raro universo del arte

Un Prada Store o la visita de un UFO...Tú eliges.

Prada, en la mitad de la nada

Prada, en la mitad de la nada Crédito: BrandAutopsy.com

Si te gusta el arte y sientes que quieres escaparte al medio de la nada, Marfa es el lugar indicado. El pueblo, localizado en el oeste del estado de Texas, es la casa de sólo unas 2,000 personas así como de muchos artistas y de quienes llegan buscando la tranquilidad de una vida simple. Los atardeceres en el oeste de Texas son sin duda, fuente de inspiración para muchas obras. Seguramente has visto el Prada Store ubicado en medio de la nada: es la instalación de dos artistas con base en Berlín Elmgreen and Dragset y ¡queda justo en Marfa!

La llegada de tantos artistas que han hecho del pueblo su casa y base de trabajo se debe a Donald Judd, quien buscando salir del caos de la ciudad decidió, en 1971, mudarse de Nueva York a Marfa. Tras varios años visitando el pueblo, optó por comprar varios espacios en donde exhibir su arte. Hoy día, desde su muerte en 1994, las fundaciones Chinati Foundation y Judd Foundation trabajan con su legado.

Según el sitio de internet de Marfa, además del arte, una de las actividades más recomendadas son las Luces de Marfa en un área donde varias personas han reportado ver luces que aparentemente sin origen, bailan en el horizonte, al sureste del pueblo. Las luces de misterio son a veces rojas, a veces azules, a veces blancas, y por lo general aparecen al azar a lo largo de la noche, sin importar la temporada o el clima.

Ve planeando tu próximo road trip que te llevará a una aventura de la que regresarás renovada, llena de energía y te servirá como terapia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain