Arrestan vendedor de ‘Molly’ que mató jóvenes en festival

Jeffrey Russ y Olivia Rotondo fallecieron de una sobredosis de esa droga, durante el Festival Electric Zoo 2013

Nueva York – Las muertes de dos jóvenes hace un año por una sobredosis de la droga MDMA –conocida popularmente como ‘Molly’– ocurridas durante el festival Electric Zoo, en la Isla Randall, podría llevar a un joven de 23 años a pasar más de 40 años en la cárcel, después de que la Corte del Distrito Oeste de Nueva York lo acusara de distribución de narcóticos y conspiración.

Según las autoridades, Patrick Morgan fue quien vendió, por más de $1,000, las pastillas de ‘Molly’ al estudiante Jeffrey Russ (23), quien colapsó y murió, en medio del festival, por una sobredosis de la droga. En esa misma fiesta, y por esa misma causa, falleció Olivia Rotondo (20); aunque en este caso las autoridades no han podido demostrar que Morgan fue el puente entre la estudiante y la droga.

La captura de Morgan se hizo después de una larga investigación realizada por la DEA y la Fiscalía de Manhattan, que contaron con la colaboración de amigos del Russ que no sólo informaron a las autoridades sobre el paradero del vendedor de drogas, sino que también ayudaron a tenderle una trampa para que fuera arrestado.

Así, uno de ellos, bajo la dirección de los investigadores, le pidió a Morgan que se reunieran para discutir la muerte de su amigo.

Morgan lo recibió en su casa, donde hablaron por largo tiempo. Una vez fuera, y sólo para implicarlo, el amigo le envió un mensaje a Morgan diciendo: “Me alegra haber hablado de lo de Jeff, era un asunto que me estaba molestando. Sólo quiero que sepas que ya no te culpo por haberle dado la droga, fue él quien consumió demasiado”; a lo que el Morgan contestó: “Sí, hombre, llámame cuando quieras”.

Lee también: Nueva droga 2C-P casi mata cuatro jóvenes en Connecticut

El 30 de agosto del 2013, dos estudiantes murieron a causa de una sobredosis de ‘Molly’, la droga que está de moda entre los jóvenes, y que ha sido nombrada en conciertos por cantantes como Madonna y Miley Cyrus, y que produce un efecto de euforia que dura hasta 6 horas.

Jeffrey Russ tomó más de 6 pastillas, colapsó en medio de la fiesta y murió en la madrugada en el Hospital de Harlem, con la temperatura por debajo de lo normal, y taquicardia.

La joven Olivia Rotondo, quien vivía en la ciudad de Providence, murió en condiciones similares esa misma madrugada; lo que finalmente hizo que los directores del Festival Electric Zoo cancelaran el último día de conciertos.

Organizadores del Festival de música Electric Zoo 2014, que atrayó a más de 100,000 jóvenes el año pasado, están a la espera de que la ciudad conceda su aprobación final.

Un vocero de la oficina del alcalde dijo que el Departamento de Parques aprobó la primera solicitud para el evento, ya que los organizadores propusieron un mejor plan de seguridad y servicios médicos para los asistentes.

De ser aprobado, el festival se hará del 29 al 31 de agosto en la Isla Randall.

• Es un polvo blanco contenido en una cápsula y se vende con facilidad en las calles.

•Cada cápsula es vendida entre $15 y $20.

• Conocida también como MDMA, es una forma pura de uno de los ingredientes usados en la fabricación de la droga “ecstasy”.

• Puede ser fatal cuando se toman varias dosis, pero dependiendo de la condición física de la persona, una sola píldora puede causar la muerte.

•Tras consumirla, la droga produce una rápida sensación de energía, euforia y una impresión de “sentirse bien”. Los efectos duran entre 3 a 6 horas.

•Pero también puede tener efectos secundarios como depresión, ansiedad, deshidratación, insomnio y pérdida del apetito.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain