EEUU eleva alerta de viaje a África y probará vacuna contra ébola

La vacuna se aplicaría en el 2015 en el personal médico

Guía de Regalos

EEUU eleva alerta de viaje a África y probará vacuna contra ébola
La epidemia de ébola ya cobra más de 700 vidas en África occidental.
Foto: Archivo

Atlanta — El gobierno estadounidense emitió una alerta en la pide a sus residentes que eviten viajar a la zona de África Occidental donde un brote de ébola ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elevó la alerta de viaje al nivel tres, el más alto, por el que se pide que se eviten los viajes “no esenciales” a la zona.

“Estamos pidiendo que se evite viajar a la zona afectada si no es esencial para evitar el riesgo de contagio y ayudar también a los países a controlar la enfermedad”, dijo en una conferencia de prensa Tom Frieden, director del CDC.

El CDC explicó que está en comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones a cargo de contener la enfermedad y que tienen personal en los tres países afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Frieden anunció, además, que cerca de 50 investigadores de la agencia estadounidense viajarán en los próximos 30 días para ayudar a detectar y aislar los casos e intentar detener el avance de este virus mortal.

Actualmente, doce investigadores de los CDC se encuentran en la zona, en la que dos ciudadanos estadounidenses se han contagiado y se encuentran graves pero estables.

Hasta el pasado 23 de julio, la OMS había contabilizado un total de 1.201 casos, entre posibles y confirmados (814), y 672 muertes por la enfermedad en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El Instituto Nacional de Salud y la Administración de Alimentos y Drogas están coordinando poner a prueba una vacuna contra el ébola en el otoño. Según el USA Today, los resultados de la prueba se conococerán en enero, y si son satisfactorios, calculan utilizar la vacuna con trabajadores de la salud ubicados en países africanos en algún momento en el 2015.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Anthony Fauci dijo a ese medio que la vacuna ha sido probada en monos con “resultados motivantes”.