Polémico póster de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ por su similitud al 11-S

Paramount ha pedido disculpas y ha retirado el cartel de presentación

Guía de Regalos

Polémico póster de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ por su similitud al 11-S
Megan Fox y Will Arnett acompañarán a las Tortugas Ninja en esta aventura.
Foto: Cortesía Paramount

Las Tortugas Ninja regresan a la pantalla grande, en una nueva aventura protagonizada por Megan Fox y Will Arnett.

El estreno en Estados Unidos es el próximo 8 de agosto, pero en Australia será hasta el 11 de septiembre. Ahora, la distribuidora de cine Paramount de aquel país está siendo criticada por el póster que eligieron para promover la cinta por toda la ciudad.

Se puede ver a las cuatro “tortuguitas”, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, saltando de un rascacielos en llamas. Hasta abajo, resaltan la fecha de lanzamiento: el 11 de septiembre.

De inmediato, mucha gente comenzó a notar la similitud con el ataque a las Torres Gemelas hace 13 años y consideraron esta publicidad algo bastante insensible y ofensivo.

La compañía retiró los mensajes con la imagen de sus cuentas sociales, pero no sin antes crear controversia a nivel mundial.

Ahora, Paramount emitió un comunicado ofreciendo disculpas ante su error:

“Nuestras sinceras disculpas por usar ese arte para el material publicitario del estreno el 11 de septiembre de la cinta en Australia. Combinar esa imagen con la fecha fue un claro error. No quisimos ofender y hemos tomado acción inmediata para discontinuar su uso”, expresó Tom Roache, jefe de publicidad de Paramount Pictures.