Mercedes Benz presentó su Clase C del 2015
La automotriz alemana sigue en su lucha para conquistar al mercado joven.
Mercedes Benz presentó su nuevo sedan Clase C, en su alocada carrera por recobrar el trono del rey de los lujosos, donde BMW tiene la delantera y lo sigue de cerca Audi.
Rediseñado como modelo 2015, el sedán de clase C viene equipado con nueva tecnología y algunas características del sedan Clase S.
La clase C se parece a una versión más pequeña de la clase S, tiene alrededor de 4 pulgadas más de largo y 1.5 pulgadas más de ancho que el modelo anterior y trae como opcional el paquete de “Intelligent Drive”, con características de seguridad integradas.
La clase C vendrá con el sistema de prevención de colisiones “Assist Plus”. El sistema detecta si una colisión es inminente. Si el conductor no responde los frenos paran de forma autónoma, hasta velocidades de casi 125 mph.
La versión base de tracción trasera el C300 costará $39,325. Ese modelo no saldrá a la venta hasta el próximo año. El C300 all-wheel-drive costará $41,325. El más potente y modelo nuevo, el C400 4Matic comienza en $49,515 dólares.
Un portavoz de Mercedes Benz dijo que comercializará la clase C a un comprador más joven y profesional con una edad media menor que la actual clase C, que es de 52 años.
Las ventas de Mercedes de la clase C alcanzaron un máximo de 88,251 el año pasado en los Estados Unidos. Las ventas cayeron un 28% a 33,034 vehículos durante el primer semestre de este año.
Uno de los graves problemas de la Mercedes Benz fue cautivar al mercado joven, algo que BMW y Audi sí lograron.
Para muchos jóvenes de hoy, tener un Mercedes Benz es aceptar una nueva etapa en su vida, con un auto fiable, pero sin emoción, aunque Mercedes Benz espera cambiar esa imagen con la serie C.
La serie C del 2015, y que se fabrica desde el 1993, saldrá a la venta en Estados Unidos el 25 de agosto.