Venezuela y República Dominicana, los peores lugares para conducir en Latinoamérica

Esta clasificación está basada en datos de la Organización Mundial de la Salud sobre muertes en accidentes de tráfico

Según los resultados de la investigación, el país más peligroso del mundo para conducir es Namibia

Según los resultados de la investigación, el país más peligroso del mundo para conducir es Namibia Crédito: Suministrada

La investigación fue realizada por el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, y dan a Venezuela el sexto lugar y a la República Dominicana en el noveno, dentro de los 10 peores países del mundo para aventurarse a conducir.

Según los resultados de la investigación, el país más peligroso del mundo para conducir es Namibia, seguido por Tailandia, Irán, Sudán, Suazilandia, Venezuela, Congo, Malaui, República Dominicana e Irak.

Esta clasificación está basada en datos de la Organización Mundial de la Salud sobre muertes en accidentes de tráfico, aunque también hay que tener en cuenta el estado de las infraestructuras y carreteras, los hábitos de conducción o las leyes de tráfico.

Venezuela está entre los países más violentos del mundo, y esto va directamente a su tráfico, que en la Capital Caracas es un caos total, donde no hay seguridad ninguna, y las leyes se han dejado de cumplir por el caos existente.

En Caracas y debido a los robos en las esquinas, los conductores evitan parar en los semáforos rojos con su consiguiente peligro. Las autoridades no tienen una solución inmediata y este caos se ha generalizado por todo el país.

En República Dominicana, desde la presencia de conductores ebrios, avenidas sin alumbrado adecuado, cráteres en las calles, automóviles sin iluminación circulando por doquier, vehículos con luces altas encandilando en todos los caminos y vías publicas obstruidas por maquinarias pesadas sin el debido regulamiento de las autoridades, hace de esta situación al parecer algo que no duele ni conmueve a nadie.

Las leyes en la República Dominicana carecen de un conjunto de servicios de protección a los ciudadanos, servicios cuya carencia pone en peligro la existencias de los ciudadanos y cuestan vidas humanas diariamente por irresponsabilidad de las autoridades.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain