Acusan a grupo antiinmigrante de portar armas, intimidar en El Paso (video)

Un miembro del convoy fue captado por una televisora con lo que parece ser un arma de fuego

Representantes del grupo antiinmigrante negaron portar armas y acusaron al reportero de Univision de trabajar con los activistas proinmigrantes.

Representantes del grupo antiinmigrante negaron portar armas y acusaron al reportero de Univision de trabajar con los activistas proinmigrantes. Crédito: Captura de Univision 26

ID_MIGRANTES

Mientras que las acusaciones de los dos grupos involucrados se contradicen y siguen bajo investigación, la única certeza es que tema de los niños refugiados provenientes de América Central sigue despertando lo peor de los extremos del espectro político en Estados Unidos.

El ejemplo más reciente de esto proviene ahora de El Paso, Texas, donde un incidente entre manifestantes pro y antiinmigrantes causó el cierre temporal de una carretera y la llegada de la policía local tras el reporte de que una persona fue amenazada con un arma de fuego.

La Policía de El Paso detuvo un convoy de unos 10 vehículos del Convoy de la Frontera ?el cual organizó un mitin de nueve días desde Murrieta, California, hasta El Paso llamado “Detengan la Invasión” a propósito de la llegada de niños migrantes a territorio estadounidense? en la Autopista 10 entre Lomaland Drive y Lee Trevino Drive el domingo por la mañana, informó El Paso Times. De acuerdo a Michael Baranyay, vocero de la policía, agentes respondieron a una llamada de una supuesta amenaza con un arma de fuego alrededor de las 5 p.m.

Imágenes captadas en un reportaje de una filial de Univision en El Paso muestran lo que al parecer es un rifle o un arma automática dentro del vehículo de una de las personas involucradas en el Convoy de la Frontera.

Vea a continuación el video:

Peter Santilli, portavoz de la organización antiinmigrante, fue cuestionado por un reportero de Univison 26 sobre el arma que fue vista en el vehículo de uno de sus miembros pero, tras negar saber algo al respecto, acusó al periodista de trabajar junto con los manifestantes proinmigrantes porque estaban en la escena antes de que sucedió la supuesta amenaza y la llegada de la policía. No obstante, Eric Odom, uno de los organizadores del convoy, le dijo a un medio local de El Paso que “tienen el derecho legal a portar armas para su protección”.

Nadie fue arrestado y la policía le permitió al convoy continuar su recorrido de la frontera.

El grupo antiinmigrante publicó en su cuenta de Facebook su versión de lo que sucedió este fin de semana:

“Activistas de derechos humanos nos tendieron una trampa intentando sacarnos del camino, Univision estaba en el lugar luego de 45 segundos de que nos detuvieron y habían manifestantes “proinvasión” con pancartas esperándonos en la autopista”.

El portal LatinoRebels cuestionó vía Twitter a Border Convoy acerca de lo ocurrido en El Paso y obtuvieron esta respuesta:

@latinorebels @ElTejanoVive we were just run off the interstate. That’s the answer you’re going to get.

— Border Convoy (@borderconvoy) August 4, 2014

Un enfrentamiento en la comunidad de Murrieta, en el Sur de California, entre manifestantes pro y antiinmigrantes hace algunas semanas ganó notoriedad a nivel nacional luego de que el cantante mexicoamericano Lupillo Rivera recibió un escupitajo e insultos.

LEE MÁS SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES


Orden de Obama podría resguardar a millones de migrantes

Texas paga $38 millones por militarizar su frontera

Religiosos arrestados mientras pedían alto a las deportaciones


En esta nota

#NiñosMigrantes Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain