Cabildeo y apoyo a organizaciones latinas

Herbalife desarrolla un intenso "lobbying" con las comunidades hispanas

El año pasado, Herbalife fue una de 80 patrocinadoras de la Conferencia Nacional de NALEO en San Diego, proporcionando fondos para su organización, como lo hacen muchas otras empresas.

Sin embargo Herbalife tuvo un papel más llamativo en la conferencia, en la que se reúnen funcionarios electos y designados de origen latino de todo el país: una sesión de ejercicios en la que participó el director de NALEO, Arturo Vargas, vistiendo una camiseta con el logo Herbalife.

Más tarde, Vargas se fotografió con el ex alcalde Antonio Villaraigosa, también vistiendo camiseta de Herbalife y con la ex atleta olímpica Sam Clayton, quien lideró la sesión de ejercicios. Grandes logos de Herbalife rodeaban el lugar.

Paula Valle Castañón, directora de comunicaciones de NALEO, restó importancia al asunto indicando que “tuvimos más de 80 patrocinadores y Herbalife no fue uno de los más importantes“.

NALEO, el Concejo Nacional de La Raza (NCLR) , entre otras organizaciones, reciben dinero de patrocinio de muchas corporaciones. Sin embargo Herbalife, empresa multi nivel fundada en Los Ángeles hace más de treinta años, está ahora forjando relaciones más estrechas con algunas organizaciones que tienen mucho respeto en la comunidad latina, tal es el caso de NALEO.

Angela Arboleda, vice presidenta de gobierno y asuntos comunitarios, señala que Herbalife apoya a más de 30 organizaciones latinas nacionales y locales.

Nos enfocamos en organizaciones que apoyan uno de nuestros tres pilares: salud y nutrición, empoderamiento a pequeñas empresas y desarrollo de nuevos líderes“, dijo.

Sin embargo, el apoyo a NALEO, organización que lleva muchos años de fundada, es relativamente reciente. Apenas empezó el año pasado, cuando Herbalife dio $15 mil para la Gala “Legado a Edward Roybal”, que honró al “grupo de los ocho” que trabajó por la reforma migratoria en el senado en febrero de este año y luego contribuyó también con fondos para la conferencia nacional de NALEO en septiembre.

“Es una oportunidad para conocer la organización y que nos conocieran”, dijo Arboleda.

Herbalife hace mucho trabajo comunitario, afirma Arboleda, mencionando su fundación Casa Herbalife, que apoya a más de 100 hogares o programas para niños en todo el mundo. Arboleda no quiso especificar cuánto dan en total a estas organizaciones, pero indicó que las contribuciones van desde pocos miles hasta los $100 mil, “dependiendo de la organización”.

Fondos donados por Herbalife a concilios locales de la organización LULAC han resultado controversiales, ya que el liderazgo nacional de la organización está en campaña contra la empresa por considerar cuestionables sus prácticas de negocio. Bill Ackman, inversionista de bolsa que tiene una apuesta de $1,000 millones contra Herbalife, ha dado fondos a LULAC nacional, pero estos han sido devueltos, según su liderazgo. Pablo Martínez, ex presidente del concilio de LULAC en Nuevo México y otros activistas locales de LULAC han criticado la acción de su directiva nacional y al mismo tiempo reconocen que recibieron fondos de Herbalife para su trabajo comunitario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain