Naufragio en Bangladesh deja 200 desaparecidos (video)

Las autoridades han recuperado dos cuerpos y lograron rescatar a 44 personas pero otras 200 permanecen desaparecidas

El accidente ocurrió entre las localidades de Mawa y Kawrakandi.

El accidente ocurrió entre las localidades de Mawa y Kawrakandi. Crédito: EFE

El naufragio de un buque en Bangladesh dejó un saldo de al menos dos muertos, 44 sobrevivientes y más de 200 desaparecidos, informaron este lunes las autoridades.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el río Padma cuando el buque Pinak-6 naufragó con 250 personas a bordo a su paso por el centro de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

El Pinak-6 se hundió cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.

El comisionado adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, afirmó que por el momento se han encontrado dos cuerpos y que 44 supervivientes han sido rescatados, de acuerdo con el diario local The Daily Star.

Las autoridades han enviado a los bomberos, la Defensa Civil y la Fuerza Navales del país para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain