¿Puedo salir a renovar mi visa de turista y regresar a EEUU?

Si te quedaste a vivir en Estados Unidos con una visa de turista, esto es lo que podría pasar con tu caso migratorio

Bienvenidos a esta columna donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre cómo funciona la visa de turista. Hay muchas personas en la comunidad quienes se quedan a vivir en los Estados Unidos después de ingresar con una visa de turismo y piensan que al expirarse la visa deben salir a su país de origen para renovarla, pero esto puede tener consecuencias serias.

La visa de turista es sólo para extranjeros que tienen la intención de visitar el país temporalmente. El momento que un extranjero se queda a vivir en los Estados Unidos la intención cambia y por esta razón las visas de turista de muchas personas son canceladas cuando tratan de reingresar al país.

Toda persona quien decidió quedarse a vivir en los Estados Unidos sin un estatus migratorio después de expirarse la fecha límite de su visa de turismo debe tener mucho cuidado y no salir a renovar la visa ya que después de vivir por más de 1 año en los Estados Unidos sin un estatus legal recibirán el castigo de los 10 años.

Les recuerdo que si por alguna razón salen del país y atienden una cita para renovar la visa de turismo es importante no mentir si han estado viviendo en los Estados Unidos porque en un futuro cuando exista una manera de poder emigrar podrían obtener un cargo de fraude de visa.

Por favor manténgase informados para así evitar consecuencias que podrían convertirse en obstáculos para un caso de inmigración.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en mi portal o a través de mis cuentas en redes sociales

Youtube: http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain