Reabren el bulevar Sunset al tránsito tras rompimiento de tubería

Sin embargo, habrá cierres temporales cerca de UCLA durante el fin de semana para completar las reparaciones
Reabren el bulevar Sunset al tránsito tras rompimiento de tubería
Un equipo de empleados de la ciudad trabaja en las labores de limpieza tras la inundación causada por el rompimiento de una cañería cerca de UCLA.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Cerca de una semana después que millones de galones de agua inundaran los alrededores del bulevar Sunset tras romperse una cañería de agua y provocaran inundaciones en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), se anunció que el bulevar ha sido reabierto al tráfico vehicular.

El incidente ocurrido el pasado martes provocó la fuga de cerca de 20 millones de galones de agua que causaron daños severos a cientos de carros y a varios edificios del campus universitario.

El paso vehicular en la calle fue cerrado y provocó graves congestionamientos vehiculares en la zona.

El alcalde Eric Garcetti, anunció la reapertura del bulevar a través de un comunicado de prensa.

“Arreglar este gran arteria de nuestro sistema de servicio de agua y reparar una de las calles más transitadas de la ciudad fue un trabajo inmensamente complicado”, expresó el funcionario.

Las reparaciones incluyeron el relleno del orificio causado por la fuga con más de 400 toneladas de arena y 540 toneladas de una base compuesta por pequeñas piedras quebradas.

Sin embargo, las autoridades aclararon que los conductores que utilizan el bulevar deberán recorrerlo a velocidades reducidas y anunciaron por igual, el cierre temporal para completar las reparaciones durante algunas horas de la noche del fin de semana.

El cierre será los días viernes 8, sábado 9 y probablemente también el domingo 10.

Cualquier persona que haya tenido daños a su propiedad por las inundaciones que causó la fuga de agua, puede presentar sus quejas al (213) 367-4600 o visitando la página de Internet www.ladwp.com/claims