No tenga miedo

Autoridades de salud insisten es que es muy bajo el riesgo de un brote en Estados Unidos

PedroFrisneda

Las noticias y la alarma sobre el ébola se están esparciendo más rápido que el mismo virus, sin embargo, tanto las autoridades de salud locales, como federales, siguen insistiendo en que la población en general no debe tener miedo.

Si bien el número de muertos e infectados en África Occidental sigue creciendo, la posibilidad de que se produzca un brote de la mortal enfermedad en Estados Unidos, y en Nueva York, es muy baja.

Según explicó este fin de semana el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus no se transmite fácilmente como el de la gripe, la sarampión o la meningitis.

“Se propaga sólo a través de gente que ya está muy enferma y cuyos síntomas han empeorado o son severos. Eso, junto al intercambio de fluidos corporales, son los grandes riesgos de contagio”, explicó Frieden.

“En este país tenemos confianza de que no va a haber un brote significativo de ébola, aunque tuviéramos pacientes con el virus aquí”, aseveró.

Frieden informó que se les ha enviado una notificación de alerta a todos los hospitales del país, para que tomen los pasos necesarios para prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, lo importante es recalcar que el virus del ébola no se transmite a través de contactos casuales con un enfermo, o por el aire (como ocurre con la gripe que mata a 30 mil estadounidenses cada año), sino con un contacto directo con una persona muy enferma y sus fluidos corporales

http://www.cdc.gov