Pareja australiana desmiente rechazo de bebé con down

El matrimonio recurrió a un vientre de alquiler en Tailandia y la madre sustituta los acusa de llevarse al gemelo sano

La tailandesa Pattaramon Chanbua se hace cargo del bebé abandonado por los padres biológicos.

La tailandesa Pattaramon Chanbua se hace cargo del bebé abandonado por los padres biológicos. Crédito: EFE

Luego de que se diera a conocer que una pareja australiana rechazó a uno de sus gemelos que tuvieron a través de un vientre de alquiler en Tailandia, por padecer síndrome de Down, el padre del menor rechazó los señalamientos en una entrevista concedida a la cadena ABC.

El hombre que pidió permanecer en el anonimato precisó que los médicos les informaron solamente de un bebé y no dos, como se dio a conocer y pone en duda que la tailandesa que los acusa de abandonar al bebé sea la mujer que contrataron para gestar a su hijo.

Durante la entrevista, el australiano indició que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, que actualmente ya no existe.

La madre biológica de los gemelos, la tailandesa Pattaramon Chanbua, asegura que la pareja australiana rechazó al nacido con síndrome de Down y se llevó a su hermana.

Pattaramon declaró que la pareja le ofreció 16,000 dólares australianos ($14,898) por gestar un hijo para ellos.

La madre declaró en una entrevistaque el padre nunca “miró a la cara” al bebé abandonado, a pesar de encontrarse junto a su hermana, quien nació en buen estado de salud.

“Él ni siquiera compró leche para Gammy (el bebé rechazado), mientras que sí compró para su hermana”, dijo Pattaramon al grupo australiano desde el hospital donde está siendo tratado el pequeño con síndrome de Down.

Según la versión de la tailandesa, los padres adoptivos, que tiene más de 50 años, se excusaron al indicar que eran “muy mayores” para cuidar de gemelos.

El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia,

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que “es una historia muy triste” y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma.

El conservador Abbott indicó que “igual” era posible poder ayudar a la madre tailandesa. “Vamos a ver qué se puede hacer”, añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo.

En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero.

Se estiman que unas 200 parejas australianas se encuentran en espera para adoptar un bebé tailandés mediante este procedimiento.

El padre del niño con Síndrome de Down abandonado en Tailandia cumplió condena en una prisión de Australia por cometer actos indecentes con un menor, informó la prensa local.

Según la televisión australiana Channel 9, el padre del menor abandonado, originario del estado de Australia Occidental fue encarcelado en 1998 por abusar de un menor de 13 años, circunstancia conocida por su actual mujer.

Pattaramon pidió la devolución de la niña tras conocer la condena contra el padre.

“Estoy muy preocupada por mi niña. Necesito la ayuda de quien pueda devolverme mi niña lo antes posible. Esta información me pone enferma”, dijo Pattaramon al grupo Fairfax, que destapó el caso la semana pasada.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain