Pareja de Queens acusada de golpear con bate a menor

Las autoridades sostienen que por dos años, el padre y la madrastra de una niña de 12 años, la agredieron y la privaron de comida y agua

NUEVA YORK – Golpes con bates de béisbol y palos de metal, duchas de agua fría mientras recibía palmadas, y días sin probar agua y comida, fueron algunos de los maltratos a los que una niña de 12 años fue sometida en su casa de Ozone Park, en Queens. Los presuntos perpetradores –su padre biológico Rajesh Ranot (46) y la madrastra Sheetal Ranot (31)– la agredieron durante más de dos años; sin embargo, apenas este martes se anunció que serán juzgados ante la corte de Queens.

Según declaraciones del fiscal del condado, Richard A. Brown, la menor tenía miedo de confesar los hechos. “A pesar de la aparición de moretones y cicatrices en su cuerpo, testimonio mudo de la violencia y crueldad que soportó, la niña estaba temerosa de revelar la verdadera naturaleza de sus lesiones por miedo a que sus hermanos fueran dejados a cargo de las autoridades competentes. Afortunadamente, en julio encontró el valor para hablar”, indicó Brown.

Testimonios presentados en la audiencia de acusación revelaron detalles escalofriantes, como una ocasión en que Sheetal Ranot le pegó a la menor con sus tacones en la cara, o cuando en mayo de 2013, y con un palo de metal, cortó su muñeca izquierda y rodilla derecha, causando una hemorragia en cada una de las partes, y atravesando incluso sus huesos. Aquel día, médicos encontraron a la niña ensangrentada en la cocina, y la transportaron de inmediato al Hospital Elmurst, donde fue sometida a cirugía.

El padre, por su parte, le pegaba a la menor constantemente con bates de béisbol y hebillas de cinturones; la encerraba en el baño de la casa y la privaba de agua y comida por largos periodos de tiempo; o la hacía bañarse en agua helada, mientras la golpeaba en la tina. Doctores que evaluaron a la pequeña en varias ocasiones, reportaron que siempre estaba baja de peso, con cicatrices y moretones en el cuerpo y vestida con ropa sucia.

Después de que la menor decidió hablar, el caso fue tomado por la Administración de Servicios para Niños, quien presentó las acusaciones ante la corte. La comisionada del caso Gladys Carrión dijo: “Estoy agradecida con los especialistas en cuidados de niños e investigadores que lograron salvar a esta niña y sus hermanos. Este horrible caso pone de relieve la necesidad de reforzar nuestro compromiso y colaboración con los menores que viven estos maltratos”.

Ambos padres, que serán juzgados por abuso infantil, deberán presentarse ante la Corte el próximo 13 de agosto.

Si necesita reportar un caso de abuso infantil, llame al 311 o visite la página web de la Administración de Servicios para Niños: http://www.nyc.gov/html/acs/html/home/home.shtml.

También puede llamar a la Oficina de Niños y Servicios Familiares del Estado al 1-800-342-3720 o visitar la página web: http://www.ocfs.state.ny.us/main/cps/.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain