Subaru llama a revisión 5,000 vehículos

El motivo: las bolsas de aire fabricadas por Takata Corp.

Ya son varias las marcas de automóviles que han reportado problemas con airbags de Takata, entre ellas Subaru.

Ya son varias las marcas de automóviles que han reportado problemas con airbags de Takata, entre ellas Subaru. Crédito: Suministrada

Subaru de Norteamérica está retirando del mercado cerca de 5,000 vehículos de modelos antiguos con infladores de bolsas de aire del lado del pasajero, fabricados por Takata Corp. que pueden romperse y abrirse en fragmentos de metal y que podrían dañar a los pasajeros.

Subaru, una unidad de Fuji Heavy Industries, dijo que retirará los Legacy y Outback del 2003 al 2005 y los modelos Baja e Impreza del 2004 al 2005, así como Impreza que son o han sido registrados en Florida, Hawaii, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Un portavoz de Subaru of America aseguró que la compañía no ha encontrado infladores de bolsas de aire defectuosas en cualquiera de sus vehículos en el área implicada, y tampoco lesiones relacionadas con este tema.

“Subaru está llevando a cabo la retirada por un exceso de precaución“, señaló el portavoz.

Desde junio, la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de EEUU comenzó a avisar a los fabricantes de automóviles con airbags de Takata e infladores de bolsas de aire en sus vehículos, para retirar los autos para su inspección en la región limitada de clima cálido, pues la alta humedad puede causar que los infladores defectuosos no funcionen correctamente.

Una carta de la NHTSA para Subaru solicita que los vehículos en revisión tengan los infladores de bolsas de aire a reemplazar.

En esta nota

Autos Subaru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain