MLS quiere tener equipo en USC

El presidente de la liga dice que la idea es construir estadio en donde se encuentra actualmente la Sports Arena
MLS quiere tener equipo en USC
Chivas USA ha tratado de salirse de la sombra del Galaxy, que es el equipo con más logros de la zona californiana.
Foto: getty images

Ricardo_Deporte

Portland, Oregon

La MLS quiere que la franquicia de Chivas USA, que tendrá nuevos propietarios posiblemente este mismo año, juegue en el área de la Universidad del Sur de California (USC), junto al Memorial Coliseum.

“Nosotros hablamos sobre USC, es un sitio en el que nos hemos estado fijando”, dijo Mark Abbott, presidente y comisionado adjunto de la MLS. “Hay otros lugares en los que no hemos pensado tanto, lo cual no significa que no podrían ser”.

Abbott explicó que la idea es tirar la Sports Arena, situada a un costado del Coliseum, y construir un nuevo estadio de fútbol. USC tiene los derechos sobre todo el complejo.

“Esa es una de las ideas que hemos estado persiguiendo. Pero estoy seguro de que habrá otras oportunidades e ideas nuevas”, dijo el directivo, quien enfatizó que el interés es que el equipo se mueva a la zona central de Los Ángeles y no a un suburbio.

En cuanto a los posibles nuevos dueños del club, no hay ninguna novedad.

“Nos hemos reunido con algunos dueños potenciales y yo personalmente he pasado mucho tiempo hablando con ellos en meses pasados”, dijo Abbott. “En algún punto del año estaremos anunciando algo. Hay mucha gente muy calificada y muy interesante, y también muy interesada en la MLS, y estoy muy optimista de que encontraremos a un maravilloso propietario que se comprometa a construir un nuevo estadio para el club”.

Abbott, el arquitecto de la liga desde 1993 y primer empleado de la misma, también admitió que existe una posibilidad de que el equipo se siga llamando Chivas USA en 2015, y que seguirá jugando en Carson mientras se construye el nuevo estadio.

En un desayuno con un grupo de reporteros, Abbott dijo que en el caso del NYCFC no hay novedades sobre un proyecto de nuevo estadio. El equipo que debutará en 2015 tendrá como primer hogar al Yankee Stadium.

“No se trata de un tema sencillo, y menos en una ciudad como Nueva York“, dijo Abbott. “No porque no haya disposición, sino porque no es fácil encontrar terrenos”.

Pero afirmó que los propietarios del club están muy “enfocados y comprometidos” .

Abbott habló sobre cuál considera el mayor reto de una liga que en sus propias palabras ha excedido sus expectativas de 20 años atrás en cada uno de los aspectos.

“Nosotros vemos el gran interés que hubo por el Mundial en Estados Unidos y sabemos que un buen número de esos fans se sienten atraídos por la MLS, pero sabemos que hay otros que no”, indicó. “Así que el reto es qué podemos hacer para atraer más de esos aficionados. Es nuestro reto y nuestra oportunidad, y esa es la parte en la que más pensamos cuando decidimos algo”

eldiariony.com