Policía hispano pidió sexo a cambio de trabajo en NYPD

Delfín Lantigua enfrenta cargos criminales por supuestamente demandar favores sexuales a una mujer

La mujer pretendía convertirse en agente del NYPD.

La mujer pretendía convertirse en agente del NYPD. Crédito: Getty

Nueva York – Un policía hispano de Brooklyn enfrenta cargos criminales por supuestamente demandar favores sexuales a una mujer, a cambio de facilitarle el proceso de ingreso al NYPD, informó este miércoles la fiscalía de ese condado.

Delfín Lantigua (34) fue acusado esta mañana de soborno, coacción y conducta indebida en la Corte Suprema de Brooklyn. Los cargos, si es hallado culpable, podrían acarrear una pena de siete años decárcel.

El fiscal del distrito, Kenneth Thompson, dijo que, de acuerdo a la investigación, Lantigua, que lleva en el cuerpo policial desde el 2005, contactó a la solicitante a través de Facebook el pasado febrero y la dijo que podría conseguir su ingreso a cambio de favores sexuales.

La mujer contacto al Departamento de Policía y accedió a llevar una grabadora escondida en una reunión con Lantigua en marzo en una cafetería. En ese encuentro, el policía le demandó sexo, $1,000 y otras condiciones para ayudarla.

Ella accedió a encontrarse con él en un motel pocos días después y cuando Lantigua llegó, fue arrestado por agentes del Departamento de Asuntos Internos.

“El acusado violó su deber de hacer respetar la ley demandando sexo a una mujer que sólo quería convertirse en agente de policía”, dijo el fiscal Thompson. “Ahora será juzgado por esta conducta deshonrosa”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain