Sacan de corte a madre de acusado por muerte de Ariel Russo

Adolescente que atropelló a la niña de 4 años no será enjuiciado como adulto

NUEVA YORK – Nuevamente, Franklyn Reyes (18), el adolescente acusado de atropellar y causarle la muerte a la niña de 4 años, Ariel Russo, en junio de 2013, ingresó cabizbajo a la Corte Suprema de Manhattan. En una audiencia que se llevó a cabo el miércoles, el juez Gregory Carro decidió mantener su estatus de acusado juvenil para enfrentar juicio.

La semana pasada cabía la posibilidad de que fuera juzgado como adulto, ya que Reyes fue acusado de robar –junto con su padre– objetos de valor de un apartamento del citado condado. Durante la audiencia anterior, el juez había dicho que esperaría la acusación formal de Reyes en el caso de hurto para decidir si mantenía el estatus juvenil.

“Creo que Carro tiene dudas de si ese supuesto robo puede terminar en condena y cuando nos deshagamos de esa falsa acusación, el panorama se verá más claro para Franklyn”, dijo el abogado defensor Martin Schmuckler.

No obstante, el juez sí incrementó la fianza de Reyes, de $25,000 a $50,000.

Lilia Reyes, madre del acusado, que antes de que empezara la audiencia dijo encontrarse muy nerviosa, gritó en medio de la misma: “Por el amor de Dios, tengan piedad. Mi hijo es inocente. Él no lo planeó, el era un chico ordinario, sólo tenía 17, iba camino a la escuela. ¡Por Dios! ¡Tengan piedad!”. Seguidamente, oficiales de la corte tuvieron que sacarla.

A la salida de corte, la madre de Russo habló con los medios y le dio una respuesta: “Estoy en shock por el escándalo que hizo la madre de Franklyn hoy. No puedo creer que gritara que su hijo es inocente, sólo es un niño, no puedo creer que me haya dicho eso. ¡Su hijo todavía está vivo! Yo tuve que ver a mi niña muerta en un hospital. No puedo creer que no entienda mi dolor”, sostuvo Sofía.

El abogado de los padres de Russo, Sandy Rubenstein, agregó: “Espero que el juez examine muy bien lo que ha sucedido en este caso. Un joven acusado de atropellar a una niña de 4, comete otro crimen mientras está bajo fianza: no debería ser tratado como un menor, no debería acceder al estatus de delincuente juvenil”

El juicio quedó programado para el 24 de septiembre. De ser encontrado culpable, Reyes podría recibir una condena menor. Su estatus juvenil permite también que su récord criminal quede limpio una vez cumpla su tiempo en prisión.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain