Agosto, el mejor mes para comprar un auto nuevo

Si estás pensando en adquirir uno, éste es el momento perfecto.

La consultora TrueCar publicó un informe de ahorros para los nuevos compradores y reveló que en agosto están los días mas económicos.

Así es, agosto es el mejor mes para comprar un auto nuevo, de acuerdo con el estudio de TrueCar.

Este mes tiene los precios de transacción más bajos, lo que equivale a una disminución de 2.4% o $716 de ahorro con respecto al promedio mensual.

Para el estudio, TrueCar utiliza datos de ventas desde el 2009 al 2014, y encontró que los distribuidores buscan descargar el inventario de sus vehículos a finales de verano y principios de otoño, lo que origina precios más bajos. El peor mes del año o digamos el más caro, es marzo.

El estudio también encontró que los nuevos compradores de autos en busca de SUVs están de enhorabuena en agosto también, al tener los precios más bajos de transacción, con unos $42,311 promedio, frente al resto del año.

Pero ahí no termina el estudio, porque TrueCar encontró que el domingo es el mejor día para comprar un auto, claro suponiendo que los concesionarios locales están abiertos los domingos: el precio de la transacción promedio es más de $2,000 más bajo que el día más caro, que es el viernes.

Ahora ya sabes, si quieres un carro nuevo, éste mes es tu mes.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain