Enrique Bunbury

El rockero español se presenta en septiembre en varias ciudades de EE UU

El cantautor español se siente cómodo con su edad y con su carrera en solitario.

El cantautor español se siente cómodo con su edad y con su carrera en solitario. Crédito: <copyrite>René Miranda</copyrite><person>< / person>

Es difícil encontrar en Enrique Bunbury (España, 1967) al mismo de hace años. Su música, en cada disco se transforma, y en lo personal, también es distinto.

Dice que ahora es más humano y menos robot.

Pero en algo se ha mantenido firme: No le gustan las entrevistas, mucho menos las conferencias de prensa, ni hablar de su vida personal. Sin embargo, no las esquiva.

Responde con cierta diplomacia a las preguntas absurdas y a las que prefiere no dar mucha explicación.

Hablar de Héroes del Silencio —la banda de rock de la que fue líder— ya no le incómoda. Incluso ahora esa etapa la tiene muy presente, tanto que tiene un proyecto en mente del que quiso hablar muy poco.

Minutos antes de la conferencia de prensa que ofreció hoy en el House of Blues, para dar detalles de su próximo tour PaloSanto, nombre de su último disco, Enrique Bunbury habló sobre ese tema, de esa mancuerna indeleble con Héroes del Silencio y de su próxima gira con Andrés Calamaro en México.

Enrique tú no eres de dar conferencias de prensa, ¿algo está pasando?

Yo no soy de nada. No soy muy aficionado a las entrevistas pero nos pareció importante hacer un llamado a los medios para hablar de la gira que vamos a hacer por este país. Por primera vez en muchos años traemos el mismo show que hemos presentado en España y Latinoamérica. Es el más ambiciosos de los que he realizado hasta ahora en este país, porque en otras ocasiones siempre hacíamos varios recortes en producción.

La recepción del show en tu país y Latinoamérica, ha sido buena

La gente ha respondido muy bien y el disco ha tenido muy buena aceptación.

Me siento muy agradecido con el cariño del público.

¿En qué momento sientes que el público te estaba finalmente reconociendo como Enrique Bunbury, desligándote de Héroes?

Hace años, pero no me voy a quejar porque siempre he sentido el cariño del público. Que al final haya parte del público que esté deseoso de escuchar canciones de Héroes, aunque no las interprete en mis giras en solitario no puedo tomármelo a mal. Me lo tomo como un cariño hacia ese repertorio que escribí en mis primeros años como músico.

Si es cierto que el peso de mi carrera solista es lo suficientemente importante para que ya no ocurra [esa comparación] y es de agradecer. Pero por otro lado son muchos más discos que he sacado en solitario que con Héroes.

Y ahora vuelves a incluir temas de Héroes en tus presentaciones.

Sí, de hecho en el show cantaré alguna… Tengo una idea que apenas se esta madurando y que sería en mi próximo disco cantar más canciones de Héroes del Silencio, pero aun no lo sé.

¿Cuál de tus discos crees que ha sido un parte aguas en tu carrera?

“Pequeño” porque marca el principio de una forma de hacer música. Es el disco bisagra

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain