Carmelo Anthony inaugura quinta cancha en Puerto Rico

Aunque no está terminada, la estrella de la NBA aprovechó su estancia en PR para 'inaugurar' una cancha de baloncesto, entre otras actividades.

Anthony: sólo por ayudar.

Anthony: sólo por ayudar. Crédito: Jim McIsaac / Getty Images

San Juan.- El basquetbolista de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony y su fundación inauguraron hoy la quinta cancha de baloncesto en Puerto Rico con el propósito de ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

“Quiero darle las gracias a la comunidad por haberme traído acá nuevamente, para hacer algo positivo para los niños y la comunidad”, expresó Anthony frente a los presentes, en su mayoría niños, al presentar la instalación, que hace parte del “A Very Melo Weekend” (Un fin de semana relajado).

Anthony, de 30 años, afirmó que aunque la cancha de baloncesto no está completamente hecha, se comprometió a que su fundación la terminara próximamente.

“Mi pedido ahora es que ustedes cuidan de la cancha y que lo he dado desde lo más profundo de mi corazón”, agregó el deportista, quien llegó a la actividad junto a varios familiares, así como con su compañero de equipo J. R. Smith.

Las otras cuatro canchas que Anthony y su fundación han inaugurado en Puerto Rico, han sido la del barrio La Perla en el Viejo San Juan en 2010, y la segunda, en 2011, en la urbanización Lomas de Luquillo, y en 2012 en Magnolia Gardens en Bayamón, ciudad aledaña a la capital.

El año pasado le tocó a la urbanización Extensión Ciudad del Lago de Trujillo Alto, ciudad contigua a la capital de San Juan.

Anthony, dos veces campeón olímpico, ha dicho en ocasiones anteriores que su visión de su trabajo con la fundación es “para ayudar a las comunidades”, pues con ellas puede “cambiarle su entorno, y de esa manera hace su labor y motiva a continuar ayudando“.

Las actividades del fin de semana de Anthony y su fundación comenzaron el viernes pasado con un torneo de golf en el Bahía Beach Golf Course en el hotel St. Regis en Río Grande, localidad al este de Puerto Rico, seguido de una cartelera de boxeo.

Asimismo, el sábado disputaron un partido de exhibición de sóftbol junto a exdeportistas puertorriqueños como Bernie Williams, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain