Presentador de noticias cubano deserta y se queda en Miami

Juan Carlos Tejedor Ravelo afirmó en una entrevista que se queda en Miami “para una vida nueva” y que no piensa volver a Cuba

La revelación se hizo en vivo a través de el programa "El espejo".

La revelación se hizo en vivo a través de el programa "El espejo". Crédito: Imagen tomada de la página América TeVé.

El periodista y presentador de un informativo nocturno de la televisión nacional de Cuba dio a conocer su decisión de permanecer en Miami, ciudad a la que arribó hace unos cinco meses para una estancia temporal, informaron medios locales.

Juan Carlos Tejedor Ravelo, conductor de un noticiero de la televisión oficial cubana, dijo en vivo durante un programa local que se quedó en Miami “para una vida nueva” y que no piensa volver a Cuba.

Tejedor Ravelo dijo en una entrevista con el programa “El Espejo” de la cadena América TeVé, que está en Miami hace cinco meses a través de otro país tras solicitar a las autoridades de su país vacaciones y una licencia sin sueldo.

“Realmente se siente el salto, sentado otra vez en una mesa pero con grandes diferencias culturales, psicológicas y humanas se sienten las diferencias desde el mismo momento en que uno arriba a este país”, dijo Tejedor Ravelo durante la entrevista emitida el fin de semana.

El periodista cubano de 46 años, quien era presentador del noticiero “El Cierre” en Cubavisión, dijo además a El Nuevo Herald que busca iniciar una nueva vida en Estados Unidos por “un futuro mejor de libertad, para poder realizarme como profesional y como ser humano”.

Agregó que no fue militante del Partido Comunista y que la palabra “desertar” le parecía árida. “Quien se escapa de una cárcel se libera”, declaró.

Señaló a ese diario que en Cuba existe una dictadura y habló sobre el control en los medios de comunicación de la isla.

“Para todo el mundo, uno es la voz, el cuerpo y la cara de un Gobierno”, manifestó el presentador, en alusión a las vinculaciones que el público de la calle establecía entre él y el Gobierno de la isla.

En la entrevista que ofreció participó también la exjefa de internacional del diario Granma Aida Calviac Mora, asilada en EEUU desde el pasado enero y quien señaló que otros periodistas se hallan “en proceso de salir de Cuba y asilarse en Estados Unidos y otros lugares del mundo”.

Tejedor Ravelo estudió biología en la Universidad de La Habana y trabajó en el Zoológico Nacional.

Durante la crisis económica de los 1990 en Cuba, el llamado “periodo especial, se convirtió en lector de tabaquería y de ahí en locutor de Radio Ariguanabo y más tarde emigró a la televisión.

Otra comunicadora Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla, también tomó la decisión de quedarse en Miami en los últimos meses.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain