Sindicatos se pelean por trabajadores de hoteles lujosos en Manhattan

La SEIU ha contactado a más de 300 empleados de la ILA para ofrecerles representación, alegando que tienen salarios miserables

Nueva York – Dos poderosos sindicatos de Nueva York, Service Employees International Union (SEIU) y la International Longshoremen’s Association (ILA) están de pelea. La primera razón de la disputa es quitarle los empleados a la otra y la segunda es por mantenerlos.

Según el New York Post, voceros de la ILA, la SEIU está detrás de la representación de más 300 empleados que trabajan para lujosos hoteles en el Upper East Side de Manhattan, y que son parte de compañías de El Bronx como la Carnegie Linen Services y la Valet Cleaning Corporation.

A estos empleados los ha representado la ILA por más de diez años, sin embargo, la SEIU sostiene que son mal pagados.

“El sindicato ILA está ayudando a compañías abusivas que explotan a sus empleados con salarios y beneficios miserables. Los trabajadores han llegado a nosotros para tener una representación real. Estoy segura de que juntos lucharemos por el respeto que se merecen”, dijo la vocera de la SEIU, Megan Chambers.

Las acciones contra esta sindicato, sin embargo, no se han hecho esperar. La compañía Carnegie Linen, por ejemplo, presentó una demanda ante la Corte Suprema de Manhattan alegando que la SEIU estaba tratando de cerrar su negocio, contactando a los empleados una vez salen del trabajo y convenciéndolos de cosas que no son ciertas.

“Es avaro. Es mezquino. Es más fácil robar a empleados que ya están organizados, que organizar a aquellos que no saben a dónde ir”, dijo el abogado de la ILA, Bryan McCarthy.

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain