Robin Williams intentó cortarse las venas antes de ahorcarse
Según fuentes oficiales, el actor tenía cortes en su muñeca izquierda

El actor se quitó la vida ahorcándose dentro de su casa en el condado de Tiburón, California. Crédito: Showbiz
Robin Williams intentó cortarse la muñeca con una navaja de bolsillo, pero cuando esto le falló, decidió ahorcarse con un cinturón.
El Sheriff del condado de Marin, Keith Boyd, aseguró en una conferencia de prensa este martes que para quitarse la vida, el actor se ató el cinturón alrededor del cuello y lo colocó entre la puerta del armario y el marco de la puerta.
FOTOS: El adiós a Robin Williams
Cuando su asistente personal encontró el cadáver, el artista estaba en una posición como de estar sentado, suspendido ligeramente en el aire con el hombro derecho contra la puerta.
Williams se encontraba solo este lunes en su casa del condado de Tiburón, California, cuando intentó cortarse las venas de la muñeca izquierda, aunque sólo se hizo “cortes superficiales agudos”.
Su tercera esposa, Susan Schneider, fue la última persona que lo vio con vida el domingo por la noche sobre las 10.00 p.m., antes de irse a dormir (al parecer vivían en la misma casa, pero dormían en habitaciones separadas).
El lunes, Scheneider se fue a las 10.30 a.m. de su mansión, pensando que su esposo seguía dormido. Su asistente fue a la casa y al ver que Williams no le abría, llamó a la puerta y entró, encontrándolo ya muerto.
Por otro lado, el funcionario reveló que el ganador del Oscar, de 63 años, había estado recibiendo tratamiento para la depresión y que asistió a un centro de rehabilitación de Minnesota el mes pasado para recuperarse de sus addicciones. Y además informó que los resultados toxicológicos del fallecido comediante serán divulgados en un periodo de entre dos y seis semanas.