Millonaria iniciativa para evitar tiroteos en NYC

Expandilleros reformados ayudarían a controlar la violencia

Al alcalde de Blasio y la presidenta del Concejo Mellisa Mark-Viverito.

Al alcalde de Blasio y la presidenta del Concejo Mellisa Mark-Viverito. Crédito: Suministrada / William Alatriste

El alcalde Bill de Blasio y la presidenta del concejo municipal Melissa Mark Viverito (D) anunciaron la designación de 12.7 millones para la prevención de violencia por el uso de armas de fuego.

Los fondos serán destinados para la creación de un sistema de gestión de la crisis de violencia por armas de fuego que será ejecutado por medio de seis agencias municipales. Se expandirán programas anti violencia establecidos en 2011, de cinco a 14 vecindarios con los más altos niveles de criminalidad. Más de la mitad de todos los tiroteos ocurren en las inmediaciones de 14 cuarteles de la ciudad, incluyendo el 40 en El Bronx y el 75 en Brooklyn.

“El enfoque en comunidades con mayores niveles de tiroteos y trabajar con personas con más alto riesgo de cometer actos violentos, el Sistema de Gestión de Crisis de la ciudad será capaz de evitar disparos antes de que ocurran y podrá salvar vidas”, declaró Mark Viverito durante una conferencia de prensa en Manhattan este miércoles.

Los nuevos fondos financiarán programas de entrenamiento de empleos y servicios de salud mental. También habrán “interruptores de violencia,” muchos de ellos ex pandilleros reformados cuyo trabajo será intervenir en conflictos callejeros antes de que escalen a violencia armada.

“Habilitar las organizaciones de la comunidad con más recursos para ofrecer servicios intensivos es un enfoque integral para reducir la violencia armada”, declaró el concejal Fernando Cabrera (D-Bronx) co-presidente de la comisión para Combatir la Violencia Armada del Concejo.

Manhattan

Cuartel 23 East Harlem, Sur de Manhattan

Curatel 32 Norte de Harlem, Manhattan

El Bronx

Cuartel 40 Sur de El Bronx

Cuartel 44, East Concourse-Concourse Village

Cuartel 46, University Heights-Morris Heights

Cuartel 47, Eastchester-Baychester

Brooklyn

Cuartel 60 Seagate-Coney Island, Brooklyn

Cuartel 67, East Flatbush-Farragut,

Cuartel 73, Brownsville;

Cuartel 75, East New York-Pennsylvania Ave

Queens

Cuartel 101, Far Rockaway

Cuartel 113, Jamaica Sur

Cuartel 114, Queensbridge-Ravenswood-LIC

Staten Island

Cuartel 120, North Shore

En esta nota

Comunidad Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain