Detienen en Madrid a venezolana con implantes de cocaína en las mamas

La mujer, detenida en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, cargaba con 1.7 kilogramos de la droga

MADRID – Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a una mujer con 1.7 kilogramos de cocaína ocultos en prótesis mamarias implantadas, dio a conocer el viernes en un comunicado el cuerpo armado.

Indicó que se trata de una ciudadana venezolana, de 43 años, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.

Expuso que durante el control de los pasajeros de dicho vuelo, la actitud y comportamiento de una supuesta turista hizo sospechar a los agentes antidroga, quienes procedieron a controlar la maleta que había facturado, así como las pertenencias que portaba consigo.

Apuntó que el resultado de esta revisión fue negativo y se procedió entonces a realizar un inspección personal.

Durante la inspección, las agentes observaron ciertas irregularidades y malformaciones en ambos senos de la mujer, quien empezó a mostrarse nerviosa y confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas.

De inmediato, y ante el grave riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida por los servicios médicos y detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional indicó que cuenta con un grupo de especialistas en la lucha contra el narcotráfico que desarrollan su trabajo en el aeropuerto madrileño.

Se trata del Grupo Operativo de Estupefacientes (GOE), formado por agentes con vasta experiencia y un afinado instinto policial y su misión consiste en controlar ciertos “vuelos calientes” procedentes de zonas en las que existe una mayor actividad del tráfico de drogas.

Anotó que los objetos en los que los narcotraficantes ocultan droga para intentar introducirla en España son muy diversos.

Precisó que en las incautaciones realizadas, las autoridades han intervenido cocaína en lugares tan singulares como las tapas de libros, el líquido refrigerante de jarras de cerveza, ocultos bajo pelucas o en una pierna escayolada con un armazón de cocaína.

También entre pañales, dentro de juguetes o en alimentos.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de 2014, los agentes del GOE han decomisado en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas 493 kilogramos de cocaína que eran transportados por 189 personas, que han sido arrestadas.

Asimismo, han sido detenidas durante este periodo dos personas que transportaban seis kilogramos de heroína.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain