Mejoría de estudiantes en pruebas estatales fue “con ayuda”

Inicialmente el Departamento de Educación del Estado informó de un incremento en las calificaciones, pero no dijo que el grado de dificultad había sido disminuido.

Nueva York- Oficiales del estado hicieron alarde del incremento en las calificaciones de los exámenes del Common Core este año pero no revelaron que habían disminuido el número de preguntas que debían ser contestadas correctamente para pasar la mitad de los exámenes.

El Departamento de Educación del Estado eliminó el número de puntos necesarios para alcanzar los niveles de conocimiento en 6 de los 12 exámenes de inglés y matemáticas impartidos a los estudiantes de los grados 3 al 8.

Según reportes de prensa, el vice comisionado de educación, Keng Wangner, dijo que la razón del cambio fue porque los exámenes son un poco más difíciles este año.

El año pasado las calificaciones de los exámenes de los grados 3 al 8 a nivel estatal disminuyeron, el primero basado en los recientes estándares del nuevo Common Score. Antes del examen del 2013, un panel de 95 educadores decidió cuantos puntos, o respuestas correctas, los estudiantes necesitaban responder para demostrar conocimiento.

El recorte de puntos fue modificado luego del exámen de este año. El estado y su vendedor de exámenes, Pearson, encontraron 6 exámenes muy difíciles y cuatro más fáciles este año que en el 2013.

Los cambios han levantado cuestionamientos sobre la validez de los resultados.

Este año el número de estudiantes de la ciudad que aprobaron el exámen de matemáticas aumentó del 30.1% al 34.5%. En inglés, el número de estudiantes con conocimientos aumentó del 27.4% al 29.4%.

El alcalde Bill de Blasio se había referido a los resultados como “un buen día para toda la ciudad y su sistema escolar”, agregando que ni los estudiantes ni las escuelas debían ser juzgados sólo por el resultado de los exámenes.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain