Acusan a hombre de intento de asesinato como crimen de odio

Joseph Caleca, de Setauket, Long Island, está detenido sin derecho a fianza

La camioneta involucrada en el accidente.

La camioneta involucrada en el accidente. Crédito: NYPD

Queens – Un sujeto de 55 años de edad fue instruido de cargos la noche del martes ante un juez de la Corte Criminal de Queens, acusado de lanzar epítetos raciales y abandonar la escena de un accidente, consideradas estas faltas como intento de asesinato como crimen de odio, según informó la fiscalía de este condado.

El acusado, Joseph Caleca, de Setauket, Long Island, quedó detenido sin derecho a fianza y enfrenta un máximo de 25 años de prisión, de acuerdo al informe de las autoridades.

La acusación contra Caleca indica que lanzó insultos contra un grupo que se encontraba en la intersección de la avenida 101 y la calle 99 en Ozone Park poco después de la medianoche del 20 de julio.

Según detalla la acusación, Sandeep Singh (29) y tres amigos estaban en la mencionada esquina cuando una camioneta de color claro, conducida por Caleca, se acercó a los miembros del grupo insultándolos y exigiendo que se movieran llamándolos con el nombre de “Osama” y diciéndoles “regresen a su país”.

El reporte policial indicaba que Singh estaba saliendo de su auto estacionado e impedía que pasara el vehículo del sospechoso.

Después de esto, Caleca estacionó su vehículo –una camioneta pickup- y salió para enfrentarse a Singh y sus amigos.

Luego de un intercambio de palabras, Caleca regresó a su camioneta y la condujo directamente para atropellar a Singh, quien quedó enganchado al vehículo.

Según la acusación, la camioneta conducida por Caleca arrastró a Singh por la calle, hasta que su cuerpo se desprendió del vehículo. El chofer luego se dio a la fuga.

Singh fue trasladado a un hospital de Queens donde recibió tratamiento a sus heridas, que incluyeron cirugía para detener una hemorragia interna recibiendo también suturas a otras heridas en el cuerpo.

Caleca –quien fue capturado el pasado lunes- fue acusado bajo cargos de intento de asesinato como crimen de odio en segundo grado, agresión en primer grado como crimen de odio y abandonar la escena de un accidente sin reportarlo. Tendrá que retornar a la corte el próximo 10 de septiembre, según se informó.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain