El Bronx estrena oficina de empleo

El centro tiene la misión de ayudar a disminuir la tasa de desempleo de ese condado

El presidente de El Bronx presentó la nueva oficina.

El presidente de El Bronx presentó la nueva oficina. Crédito: Alexandra Ochoa

Funcionarios electos del Estado y de la Ciudad de Nueva York inauguraron hoy la primera oficina de empleo de El Bronx que busca disminuir el alto índice de desocupación del condado. El acuerdo involucra al Departamento de Trabajo del Estado, la presidencia de El Bronx y la Corporación de Desarrollo Económico de El Bronx.

“Estamos creando miles de trabajos en El Bronx y con esta iniciativa vamos a conectar los empleadores y la fuerza de trabajadores que podrían suplir sus necesidades”, dijo el presidente del condado, Rubén Díaz Jr.

“El Bronx ya no será más el condado con el más alto índice de desempleo de la ciudad”, agregó Diaz.

El Comisionado de Trabajo del Estado, Peter Rivera, citó de manera graciosa la última línea de la clásica película Casa Blanca anotando que, “este era el comienzo de una bella relación”. Rivera agregó que la iniciativa de la administración del gobernador Andrew Cuomo se extendería próximamente a los condados de Brooklyn, Jefferson y Lewis, estos dos últimos en el norte del Estado.

Según se explicó durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la nueva oficina ubicada en el primer piso del edificio de la Corte Suplente de El Bronx, su labor comienza contactando a las compañías que buscan relocalizarse o expandirse ofreciéndoles El Bronx y su fuerza laboral como una alternativa sólida.

Los trabajadores que lleguen a la oficina podrán encontrar ayuda para escribir una hoja de vida, contactar a los empleadores, conseguir entrevistas de trabajo e información para capacitación en diferentes áreas.

“Nuestra asociación con el Gobernador Cuomo y el NYSLD ha sido ya muy beneficiosa en nuestro esfuerzo por abrir empleos con el nuevo centro comercial de Bay Plaza, asi como con múltiples negocios pequeños para hacer de El Bronx un gran lugar para vivir y trabajar”, dijo Marlene Cintron, presidenta de la Coorporación de Desarrollo Económico de El Bronx.

  • 1.4 millones de residentes
  • Desempleados 61,000
  • Empleados 507,000
  • Inversión privada en el condado es de $6,000 millones desde el 2009
  • Desde el 2009 se han creado 1,400 posiciones de trabajo en el condado
  • El índice de desempleo del condado de El Bronx ha disminuido de 13.8% a 10.8% en los últimos cinco años, pero aun así continua ocupando el primer lugar en el índice de desempleo de la ciudad.

La nueva oficina de Empleo:

Está ubicada en 851 de Grand Councourse, suite 123. Abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain