Mueren tres familiares del Papa en accidente de tránsito en Argentina

La esposa de su sobrino y sus dos hijos perdieron la vida tras impactarse contra un camión; la Santa Sede descarta que el Sumo Pontífice viaje a los funerales

El jerarca católico ya está enterado de la tragedia.

El jerarca católico ya está enterado de la tragedia. Crédito: EFE

Un sobrino del papa Francisco y su familia protagonizaron un fuerte accidente automovilístico esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario. El auto en el que viajaban impactó contra un camión y producto del choque perdieron la vida una mujer y dos niños, según informaron a la agencia DyN fuentes policiales.

Se trata de Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 de esta madrugada manejaba su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 8 meses, mientras que el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanecía internado en grave estado en un hospital de Villa María, indicó a DyN el comisario José Martínez.

Según indicaron las fuentes, la familia regresaba a la Capital Federal tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

El conductor del camión Ford Cargo, identificado como Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, dijo este martes que el Papa reaccionó con gran tristeza a la noticia de la muerte en un accidente de tránsito de la mujer e hijos pequeños de su sobrino Emanuel Horacio Bergoglio, que se encuentra internado en grave estado y que pidió a todos los que participan de su dolor de unirse a él en la oración.

El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, dijo Lombardi, que destacó que le pedía “a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración”

La Radio Vaticana, por su parte, indicó que “todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia”.

Hay que descartar cualquier hipótesis de un viaje del Papa a la Argentina luego de la tragedia que golpeó a su familia. Jorge Bergoglio seguramente estará manifestando toda su cercanía al sufrimiento de su familiares de otra manera -rezando, con llamados telefónicos y por escrito-, pero siendo ahora Jefe de la Iglesia católica, no puede alejarse del Vaticano porque tiene otra agenda y porque, es complicado por motivos de seguridad y logísticos.

Cuando su única hermana con vida -María Elena-, estuvo seriamente enferma, cuando pudo haber decidido viajar, tampoco lo hizo.

No hay antecedentes en la historia reciente de la Iglesia católica de papas no italianos que hayan viajado a sus países para participar de funerales de parientes..

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain