Aumentan reclamaciones por lesiones corporales en las cárceles

El incremento con respecto al año anterior es del 37%

Estadísticas muestran que en Rikers Island hay al menos un incidente de uso de fuerza por día que involucra a adolescentes.

Estadísticas muestran que en Rikers Island hay al menos un incidente de uso de fuerza por día que involucra a adolescentes. Crédito: (Getty Images)

Las reclamaciones por lesiones corporales de los internados en los centros penitenciarios de la ciudad de Nueva York se han multiplicado en los últimos años, según un reporte del contralor, Scott Stringer.

Se han presentado un total de 2,245 reclamaciones de este tipo en el año fiscal 2014 contra el Departamento de Correcciones, un incremento del 37% respecto al anterior y un 114% más que hace cinco años.

El incremento se ha producido especialmente en algunas unidades del centro penitenciario de Rikers Island, como el centro correccional Otis Bantum, donde las reclamaciones han crecido en un 175%.

Este mismo mes, el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, denunció que los guardias de Rikers estaban abusando de la violencia y de los castigos contra los internados en este centro, uno de los más grandes del país.

“La cultura de violencia detallada en reportes recientes sobre Rikers Island han dejado claro que nos estamos enfrentando a una crisis humanitaria en la cárcel más grande de la ciudad”, dijo Stringer. “Las cifras muestran un alarmante crecimiento de las quejas en muchas de nuestras cárceles en los últimos cinco años. Reducir la violencia en estos centros es de vital importancia, no sólo para los internos y para sus empleados, sino también para los contribuyentes cuyo dinero va a sufragar millones de dólares en acuerdos judiciales cada año”.

En esta nota

RikersIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain