Nueva demanda por muerte de preso en Rikers Island

Carlos Mercado murió en 2013 después de coma diabético

Los problemas en Rikers Island continúan. Una nueva demanda dice que un proveedor de servicios de salud de la prisión dejó que un reo sufriera un coma diabético y muriera.

Según el sitio DNAInfo, la ciudad, el Departamento de Correcionales y el proveedor Corizon Health son acusados de homicidio culposo y negligencia por la muerte de Carlos Mercado, en agosto de 2013.

Según la acción judicial presentada en una corte federal de Manhattan, Mercado cayó en un coma diabético un día después de ser internado en la clínica Anna M. Kross de Rikers Island. El forense dijo que la causa de la muerte fue diabetes.

Según la demanda, Mercado y otros reos pidieron tratamiento y medicinas para la diabetes antes del incidente, pero estos no fue suministrado. Mercado había sido arrestado el 22 de agosto por posesión de heroina.

El caso Mercado no es el único que involucra a Corizon Health. La compañía también fue demandada por la muerte de Andy Henríquez, un joven de 19 años que murió en confinamiento solitario por un corte de la aorta.

En esta nota

CárcelRikersIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain