Toyota invertirá $100 millones en planta de Princenton, Indiana

La automotriz busca aumentar la producción de Highlander para satisfacer la creciente demanda.

Toyota incrementará su producción de Highlander en Indiana.

Toyota incrementará su producción de Highlander en Indiana. Crédito: Suministrada

Toyota invertirá $100 millones para aumentar la producción del SUV Highlander, en su planta de montaje en Princeton, Indiana.

La Highlander llegó a su máxima producción en esa planta y se necesitan más para complacer la creciente demanda.

La inversión, que también requerirá a Toyota sumar 300 trabajadores de mano de obra a los 4,500 que laboran en Princeton, dará a la automotriz un agregado de 30,000 Highlander anualmente.

Las ventas de Highlander construidos en Estados Unidos subieron un 18% durante los primeros siete meses de este año a 81,374. Para cubrir la demanda hay un volumen de Highlander, unas 2,121 unidades este año, que todavía están siendo importadas de Japón.

El aumento de producción en Estados Unidos no aumentará la capacidad global de producción de la planta de ensamblaje de Indiana, que es de 365,000 vehículos al año. En cambio, el proyecto ampliará la producción del Highlander en su dos líneas de montaje de la planta.

Actualmente, los Highlander y Sequoia se ensamblan en una línea de montaje y la minivan Sienna está construida en una segunda línea.

“La expansión a las dos líneas de montaje nos dará más flexibilidad en la producción y también más capacidad para ello”, dijo el portavoz de Toyota, Mike Goss. “La demanda Highlander es fuerte y lo necesitamos”, agregó.

Princeton fue originalmente la planta de camiones clave de Toyota con la producción de SUVs, minivans y la pick up de tamaño completo, Tundra.

Después de la caída en las ventas de las pick ups y SUVs en 2008, Toyota reorganizó su producción de pick ups y consolidó toda la salida del Tundra en su planta de San Antonio.

El fabricante de automóviles ha añadido cerca de 200 trabajadores a su planta de Princeton en lo que va de este año.

Toyota es el fabricante número uno del mundo y el grupo Volkswagen está detrás tratando de arrebatarle esa posición.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain