Decapitan y lanzan del techo a reclusos en prisión de Brasil (video)

Las autoridades de la cárcel Cascavel aún esperan la liberación de los oficiales penitenciarios que fueron tomados como rehenes

Aparte de los prisioneros decapitados, otros dos fueron lanzados desde los techos de la institución.

Aparte de los prisioneros decapitados, otros dos fueron lanzados desde los techos de la institución. Crédito: Tomada del video / RT

Personal de la cárcel Cascavel, en Brasil, llegó a un acuerdo con reclusos este lunes para poner fin a un motín que inició el fin de semana.

“Hay un acuerdo firmado entre la Policía y los presos para finalizar el motín. Ahora se están trasladando prisioneros a otro penal, porque se destruyó casi la mitad de esta cárcel. Luego se soltarán a los dos agentes rehenes y se da por terminado el incidente”, dijo a la agencia AFP Elson Faxina, portavoz de la secretaría de Justicia del estado de Paraná.

A pesar de la tregua, en varios medios electrónicos circulan crudas imágenes de la violencia suscitada en el recinto en los pasados días. El incidente dejó cuatro prisioneros muertos, dos de éstos decapitados y dos lanzados desde los techos. Uno de los videos del motín muestra a una de las víctimas con una soga al cuello antes de ser degollado.

LEE TAMBIÉN: Reclusos cavan túnel y graban su huida de cárcel en Brasil (video)

La tarde de este martes las autoridades carcelarias aún esperaban la liberación de los oficiales penitenciarios que habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos en los que participó un 80 % de la población penal, según Faxina.

Los reclusos iniciaron la protesta el domingo para denunciar el hacinamiento en la prisión y reclamar mejoras en la infraestructura. Las autoridades no identificaron a los responsables de las muertes ni indicaron si se tomarían medidas contra éstos.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain