Israel y milicias palestinas pactan un nuevo cese al fuego

La propuesta de Egipto es aceptada por Israel y Hamás

El pacto entra en vigos las 19:00 hora local

El pacto entra en vigos las 19:00 hora local Crédito: EFE

Una nueva tregua entre Israel y las milicias palestinas ha sido pactada el martes. La propuesta de Egipto fue aceptada por Israel según el diario “Haaretz”.

El cese al fuego entrará en vigor a las 19.00 hora local.

Según la publicación, que cita a “un alto responsable israelí” sin identificar, la propuesta ha sido remitida al Consejo de Ministros para que sea ratificada.

Un responsable israelí citado por la edición digital del diario “Yediot Aharonot”, también sin identificar, confirmó que el Gobierno ha recibido la propuesta para el cese permanente de las hostilidades.

Según esta fuente, el acuerdo no incluye la apertura del puerto y el aeropuerto, ni la transferencia de fondos a Hamás, que eran algunos de los puntos conflictivos que habían hecho fracasar días antes las negociaciones.

En tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó que la ANP respalda la propuesta egipcia para el cese de las hostilidades.

En una rueda de prensa ofrecida en Ramala bajo el respaldado del liderazgo palestino, Abás agradeció a Catar y al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el papel que han jugado en el desarrollo de las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos para lograr un alto el fuego permanente.

Abás dijo que la tarea más urgente ahora es reconstruir Gaza, que ha sufrido un grado de destrucción “más allá de la imaginación”.

En esta nota

Gaza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain