Michael Sam no tiene complejos en la cancha

El jugador gay de los Rams ya hasta se mofa del quarterback más polémico de la NFL

Johnny Manziel es el prospecto controversial, el quarterback de familia millonaria que divide opiniones y recibe cierto grado de repudio, sobre todo por sus actitudes como cuando provocaba a sus rivales en el fútbol americano colegial frotando sus dedos de ambas manos para simular dinero.

Michael Sam es el atleta que viene desde abajo, que creció contra la adversidad y que fue nombrado el mejor defensivo de la conferencia más dura de la NCAA, dos meses antes de admitir su homosexualidad en un histórico anuncio.

El pasado fin de semana, en el duelo de pretemporada entre los Browns de Cleveland de Manziel y los Rams de San Luis de Sam, ganado por estos últimos, el ala defensiva capturó al mariscal dos veces en el cuarto periodo, y tras la primera de ellas lo festejó con la señal del dinero, mofándose de Manziel y regalándole un ‘gustito’ a sus fans y, sobre todo, a los detractores de ‘Johnny Football’.

Sam está teniendo una buena pretemporada y es muy posible que se quede en el primer equipo de los Rams. Como dato curioso, un aficionado cuyo nombre en Twitter es Fisher King, había prometido antes del juego que si Sam capturaba atrás a Manziel y lo celebraba con la señal de dinero, le invitaría un trago a todo el mundo. Sam le sugirió mejor donar para el Boys & Girls Club de la ciudad de San Luis. Y así fue.

Lesiones fulminantes

Pero los Rams en realidad perdieron en su visita a Cleveland, por la lesión de su quarterback Sam Bradford, quien tras una colisión con un jugador defensivo de los Browns sufrió desgarre de ligamentos cruzados de la rodilla y está fuera por toda la temporada. Es la tercera vez que Bradford queda fuera por una lesión grave y su carrera vuelve a quedar en el aire, y con ello las aspiraciones de San Luis.

El otro rostro de Manning

Una de las imágenes más raras que se hubieran podido esperar ocurrió el sábado en Denver, donde el estelar quarterback Peyton Manning, tras lanzar un largo pase de touchdown, se acercó a DJ Swearinger, un defensivo profundo de los Texans de Houston, y le reclamó con bravura, incluso haciendo contacto de casco a casco. Swearinger había dejado conmocionado al receptor estrella de los Broncos Wes Welker con un golpe a la cabeza. Manning, normalmente muy calmado, sorprendió con su actitud. Pero muchos dirán que eso se llama liderazgo.

Empieza la fantasía

La temporada 2014 de la NFL está por comenzar. Pero lo que ya ha comenzado es la batalla para todos los aficionados en las ligas de fantasía, el famoso Fantasy Football. Son distintas plataformas, pero la mecánica es casi siempre la misma: se crea una liga entre amigos o conocidos, o incluso desconocidos; se realiza un ‘Draft’ para formar los equipos y, con cada jornada de la campaña regular se acumulan puntos según las actuaciones de jugadores y equipos, y se sube o se baja en la tabla de posiciones, muchas veces con jugosas bolsas en juego.

Giants es el mejor

La jornada anterior de partidos es considerada la más importante de la pretemporada, pues muchos de los puestos de jugadores son definidos por los entrenadores. Entre los partidos, destacó la victoria de los Giants sobre los Jets por 35-24 en el duelo de Nueva York. Los Giants vinieron de atrás con sus suplentes para mejorar su récord a 4-0, el mejor de toda la liga.

Cowboys no gana

En otros duelos de rivalidades interesantes, Filadelfia derrotó a Pittsburgh 31-21 en el clásico de Pennsylvania, y San Francisco a San Diego 21-7 en una contienda de conjuntos californianos. Además, la defensa de Miami maltrató a Tony Romo y los Dolphins le pegaron a Dallas 25-20 para mantener a los Cowboys sin triunfo.

Este jueves están programados todos los partidos de la última semana de pretemporada. La campaña iniciará el jueves 4 de septiembre con el partido Seattle vs. Green Bay.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain