¡Triunfo quisqueyano! Dominicano gana por primera vez un partido del US Open

Víctor Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de República Dominicana en levantar la mano en un juego del Abierto de Estados Unidos
¡Triunfo quisqueyano! Dominicano gana por primera vez un partido del US Open
Estrella Burgos en acción durante el partido en el que derrotó al holandés Igor Sijsling.
Foto: Gustavo Martínez / EDLP

Nueva York – El dominicano Víctor Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de su país que gana un partido en el Abierto de Estados Unidos tras vencer por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al holandés Igor Sijsling.

Estrella Burgos, de 34 años, logró el sueño de su vida de entrar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y en su debut logró el triunfo que se mereció por su mejor tenis ante un rival que comenzó dominando, pero no pudo ante el mejor tenis del dominicano.

Después de haber llegado también por primera vez este año a Roland Garros y a Wimbledon sin que pudiese pasar la primera ronda en ambos, el triunfo frente a Sijsling fue otro paso más en la carrera de Estrella Burgos.

Su próximo rival será el joven croata Borna Coric, de sólo 17 años, que se impuso fácil por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el checo Lukas Rosol, vigésimo noveno cabeza de serie, que llegaba como favorito después que el pasado domingo ganó el Masters 250 de Winston-Salem.

El duelo de debutantes en el Abierto, pero con nada menos que 17 años de diferencia entre ambos, será el primero que tengan también como profesionales.

Las estadísticas del partido dejaron a Estrella Burgos con un 60 (57-95) por ciento de acierto del primer saque y ganó el 74 (42-57) por ciento de los puntos, comparados al 56 (55-98) y 73 (40-55), respectivamente, de Sijsling, que cometió nueve errores no forzados por sólo cuatro del tenista quisqueyano.