Vinculan a asalto y homicidio a empleados de universidad dominicana

Los trabajadores de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM) están relacionados al asalto a una camioneta de valores y a la muerte del chofer de la unidad
Vinculan a asalto y homicidio a empleados de universidad dominicana
La policía capturó a dos cómplices.
Foto: Suministrada

SANTO DOMINGO.- Dos empleados de seguridad de la Pontificia Universidad

Católica Madre Maestra (PUCMM) están involucrados en el asalto perpetrado la noche del pasado viernes a un camión de envío de valores, en el que el conductor del vehículo resultó muerto y su acompañante herido de gravedad.

La Policía Nacional identificó a los empleados del centro de estudio regenteado por la Iglesia católica como Andrés Francisco Díaz Mariano (Wikmer), que había sido despedido por la PUCMM 15 días antes del asalto, y Luis Quezada Marmolejos (también conocido como Luis Shephard o Quemao), quien se encontraba activo como supervisor.

El asalto al camión de transporte de valores de la compañía Dominican Watchman se produjo próximo a la sede de la PUCMM, en la avenida Rómulo Betancourt, del céntrico sector La Julia, de esta capital. El conductor Pablo Vicente Inoa, de 52 años de edad, resultó muerto y su acompañante, el vigilante Gregorio Amador Pérez, herido.

La Policía informó de la captura de Carlos Alexander Santana Vitini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte como parte de un grupo de ocho personas a las que atribuye el asalto. A ambos les fueron ocupadas las sumas de 600 mil pesos (alrededor de $14,000).

El organismo persigue a los empleados de la PUCMM así como a Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Yeison Carmona Taveras (Yeison), Ángel Cabrera Augusto Abreu (Ángel Clave 1) y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo).

También investigada a la señora Juana Hernández Martínez, esposa de

Sánchez Tejada.

Para escapar de la escena del crimen los prevenidos y los prófugos

utilizaron dos vehículos, uno los cuales fue recuperado”, dijo el

vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.