Hombre alega que oficiales lo agredieron con pistola taser por ser negro (video)

Video muestra violento altercado en Minnesota

Hombre alega que oficiales lo agredieron con pistola taser por ser negro (video)
Lollie sostiene que, cuando los agentes lo abordaron, se encontraba sentado en un espacio público.
Foto: Internet

La policía de Saint Paul, en Minnesota, defendió este jueves el arresto de un hombre afroamericano al que sometieron con una pistola taser mientras esperaba en un edificio bancario para recoger a sus hijos en la escuela.

Aunque el arresto se realizó en enero pasado, las imágenes de la detención de Christopher Lollie (27) en el edificio de First National Bank trascendieron esta semana a medios nacionales.

“Nuestros oficiales fueron llamados por guardias de seguridad debido a la presencia de un hombre que entró sin autorización en un área privada. Los guardias reportaron que el hombre se negó a abandonar el área para ‘empleados solamente’ en repetidas ocasiones”, expresó la Policía en declaraciones en su página de Facebook.

“Sin información sobre la identidad del hombre, lo que estaba haciendo y por qué se negó a abandonar el área, oficiales de la policía de St. Paul trataron de hablar con él, y le preguntaron quién era. El no quiso decirles ni cooperar”, agrega la oficina.

Sin embargo, Lollie sostiene que, cuando los agentes lo abordaron, se encontraba sentado en un espacio público.

La grabación, filmada por el individuo y colocada en YouTube a principios de esta semana, inicia cuando una oficial le pide al hombre que se identifique, a lo que éste se niega. El enfrentamiento verbal continúa y Lollie alega que lo están interviniendo porque es negro.

“El problema es que soy negro”, expresa el padre de dos niños. “Realmente es eso, porque yo no estoy sentado ahí con un grupo de personas. Estoy por mi cuenta y no estoy causando problemas”, argumenta el afroamericano.

Cuando otro uniformado llega a la escena y lo intenta agarrar por el brazo, Lollie se resiste.

“Por favor, no me toques”, exclama.

“Vas a la cárcel entonces”, responde el agente.

“No estoy haciendo nada malo”, insiste Lollie.

“Pon las manos en tu espalda”, repite en múltiples ocasiones el agente.

La violencia escala a tal punto que se le cae el celular, la pantalla queda en negro, mientras continúa la argumentación entre las partes. Es ahí cuando los oficiales lo impactan con una pistola taser.

Aunque el hombre fue acusado de acceder a un área no autorizada, conducta desordenada y obstrucción a un proceso legal, los cargos fueron descartados.

LEE TAMBIÉN:

Escalofriante video de policías acribillando a tiros a hombre en St. Louis

Audio sugiere que Michael Brown recibió 10 tiros

Brutal arresto de pasajero mientras dormía en tren de NYC (video)