Con historial criminal falso taxista que intentó violar a madre en Queens

Pedro Vargas fue acusado este viernes de agresión y poner en riesgo el bienestar de un menor, entre otros delitos
Con historial criminal falso taxista que intentó violar a madre en Queens
Pedro Vargas se mantiene detenido por violar su libertad condicional.
Foto: Tomada del video / NBC

Pedro Vargas, el hombre que, supuestamente, se hizo pasar como taxista “livery” para intentar violar a una madre que se encontraba con sus tres hijos en Queens, fue acusado la noche del viernes.

Vargas (48), residente de Yonkers, enfrenta cargos de intento de violación, agresión, poner en riesgo el bienestar de un menor, entre otros delitos, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que, a primeras horas del pasado domingo, Vargas fingió ser un taxista y recogió a la madre de 26 años junto a sus tres pequeños, de 1, 3 y 5 años, en la calle 207, en el Alto Manhattan. Cuando arribaban cerca del Hotel Pan American,en Elmhurst, Queens, el conductor detuvo el vehículo en la parte trasera del edificio, donde, presuntamente, intentó abusar sexualmente de la mujer. Al no lograr su cometido, el hombre golpeó al niño de 5 en la cabeza y lanzó contra la acera al de 3. Los menores fueron tratados por lesiones menores en el Hospital Elmhurst.

Un video de seguridad divulgado por las autoridades muestra todo el incidente.

A Vargas, que fue arrestado la noche del jueves en su residencia, se le impuso una fianza de $3,500, pero se mantiene detenido por violar su libertad condicional. El acusado deberá volver a corte el próximo martes.

En 1994, el hispano fue sentenciado a 15 años de prisión por secuestro y robo en Manhattan. Salió en libertad condicionada en el 2012. Pero se le vincula con otros robos y agresiones, de acuerdo con la cadena ABC.

Sobre la más reciente denuncia criminal, el abogado Howard Greenberg dijo que su cliente no negó ser la persona que aparece en el video. Sin embargo, rechazó que haya cometido los delitos que se le imputan.

“El intentaba sacar a ella y a los menores del vehículo. El no trató de mantener a nadie en el auto. El quería deshacerse de ellos, ya que la mujer no quería pagar la cuenta” , alegó Greenberg según citado por la estación.

Alrededor de la web