NYPD en la mira por nueva muerte de afroamericano bajo custodia policial

Oficina del Examinador Médico de NYC calificó de homicidio la muerte de Ron Singleton, reportada el pasado 13 de julio

Singleton había consumido la droga conocida como “PCP” o “Polvo de ángel”, de acuerdo con la Oficina del Examinador Médico.

Singleton había consumido la droga conocida como “PCP” o “Polvo de ángel”, de acuerdo con la Oficina del Examinador Médico. Crédito: Internet

La muerte de Ron Singleton mientras se encontraba en custodia de agentes de la Policía de Nueva York (NYPD), en julio pasado, fue clasificada como homicidio, según informó este viernes la Oficina del Examinador Médico de la ciudad.

Sin embargo, el reporte oficial destaca que otros factores contribuyeron al fallecimiento de Singleton (45), reportado la madrugada del día 13, tras un altercado en un taxi en el que viajaba.

De acuerdo con la información, la noche del incidente, Singleton había consumido la droga conocida como “PCP” o “Polvo de ángel”.

El informe precisa que la “restricción física por parte de la Policía durante el periodo de delirio debido a una intoxicación con fenciclidina” provocó el deceso.

La oficina también planteó que la hipertensión, obesidad y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica que sufría el hombre facilitó su muerte.

Agentes de NYPD intervinieron con Singleton cerca de la catedral de St. Patrick’s, en la esquina de la calle 51 Este y la Quinta Avenida, en Manhattan, luego de que el hombre empezara a maldecir y a gritar en el asiento trasero de un taxi amarillo.

El supuesto comportamiento de Singleton obligó al conductor a contactar a la Policía para que interviniera con el hombre, según las autoridades.

Cuando arribaron a la escena, en medio del forcejeo, los oficiales lo ataron con una camisa de fuerza. Mientras era transportado al Bellevue Hospital, el afroamericano sufrió un ataque cardiaco.

El paciente fue declarado muerto en el Roosevelt Hospital.

La fiscalía de Manhattan investiga el hecho.

“Continuaremos cooperando con la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, que será el ente investigativo en este caso”, indicó la agencia en declaraciones escritas.

Esta es la segunda muerte de un neoyorquino en custodia de agentes en lo que va de año. A principios de este mes, la muerte de Eric Garner por una llave de estrangulamiento que le aplicó un oficial también fue clasificada como homicidio. El incidente en Staten Island, reportado el 17 de julio y que consta en un video, ha provocado diversas manifestaciones en reclamo a un cese en la brutalidad policiaca y la radicación de cargos contra el agente involucrado.

Hace poco más de una semana, el Fiscal del Distrito de Staten Island, Daniel Donovan, informó que llevará el caso ante un gran jurado.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain