Fútbol local: Noé y su arca de los deportes

El destacado dirigente salvadoreño tiene un "museo" de fútbol en casa

Noé Rubio muestra la colección deportiva que tiene en su casa.

Noé Rubio muestra la colección deportiva que tiene en su casa. Crédito: <copyrite>cortesía noé rubio </copyrite><person>< / person>

Noé Rubio es un carismático dirigente salvadoreño y un coleccionista del fútbol de su país que se ha ganado la admiración de propios y extraños.

Actualmente Director de Deportes de la Fraternidad Salvadoreña Americana (FUSA), Noé tiene en su casa de Nueva Jersey una “Arca de objetos deportivos” de significativo valor. Además tiene innumerables recuerdos del Brasil de 1970 que conquistara la Copa Jules Rimet para la eternidad.

“En mi museo tengo historias, recortes, afiches, etc. de los equipos salvadoreños”, aseguró.

Noé, de 66 años, es también un veterano dirigente del NY El Salvador que jugará un partido amistoso frente a Honduras FC en conmemoración de la Independencia de Centroamérica en el antigua escenario del estadio Roosevelt, en Unión City.

“Celebraremos por lo alto la independencia dada el 15 de septiembre de 1821”, dijo.

Destacó que por el equipo NY El Salvador pasaron jugadores exprofesionales como el brasileño David Antonio Pinho, los criollos Oscar “La Cala” Bonilla, Roberto Ortiz, La “Mosca” Martínez, entre otros. El equipo “guanaco” tuvo sus mejores años jugando en la Liga Internacional de El Bronx.

“Ganamos varios títulos y realizábamos unos partidazos en el Van Cortland Park“, aseveró Rubio quien recordó que el equipo se fundó en 1976.

Rubio manifestó que la selección nacional de su país pasaba por un mal momento y esperaba una pronta mejoría para las futuras competencias en de la CONCACAF. “¡Ojalá progresen!”, subrayó.

“Nos toca aplaudir la gran actuación de Costa Rica en el pasado campeonato mundial”, dijo.

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain