Bill de Blasio respalda a Kathy Hochul

La excongresista es candidata a vicegobernadora en la boleta de Andrew Cuomo

Hochul (al centro) ha sido una de las más fuertes opositoras a que  indocumentados adquieran licencias de conducir en Nueva York.

Hochul (al centro) ha sido una de las más fuertes opositoras a que indocumentados adquieran licencias de conducir en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – Kathy Hochul, candidata a vicegobernadora estatal recibió ayer el respaldo oficial del alcalde Bill de Blasio, quien destacó “los valores progresistas” entre las credenciales de la excongresista de la parte norte de Nueva York.

Sin embargo, durante el anuncio en las escalinatas de la Alcaldía, Hochul defendió su récord al ser interrogada por El Diario sobre su postura antiinmigrante cuando fue líder del condado Erie, cerca de la frontera con Canadá.

En 2007, Hochul fue una de las más fuertes opositoras a que inmigrantes indocumentados adquirieran licencias de conducir por medio de una orden ejecutiva del entonces gobernador Eliot Spitzer. Incluso, respaldó que municipalidades entregaran a indocumentados a las autoridades migratorias federales. Aunque la excongresista evadió contestar su actual postura sobre ambos casos, aclaró que no es antiinmigrante.

“He pasado mi vida luchando por las personas”, respondió la exfuncionaria señalando que trabajó con el senador Patrick Moynihan en redactar la reforma migratoria aprobada en 1987. “Yo trabajé en una ley que otorgó vías a la ciudadanía a millones de personas en este país, y ésa es una declaración que no la ves publicada muy a menudo en los medios”, resaltó.

Hochul es la compañera de boleta del gobernador Andrew Cuomo, quien busca su reelección. Se enfrenta al profesor de la Universidad Columbia, Timothy Wu, en las primarias demócratas del 9 de septiembre. Hochul respalda el Dream Act y dijo que apoya el que la ciudad tenga el derecho de otorgar una identificación municipal.

Sobre las licencias de conducir respondió que le comunicó sus preocupaciones sobre la legislación a su autor, el senador José Peralta (D-Queens). “Hace siete años, le dije que necesitaba entender la proximidad [de mi distrito] con fronteras internacionales donde puede haber potenciales amenazas terroristas”. Además, dijo que, como miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso, tenía “fuertes evidencias” de la presencia del organismo terrorista Hezbolá en Toronto, situada a menos de dos horas de su distrito.

De Blasio, al igual que la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, destacó los valores progresistas de la excongresista de Buffalo. Ambos citaron que Hochul apoyó el incremento del salario mínimo, el matrimonio gay y la ley de igualdad de género.

En 2011, Hochul fue congresista del conservador Distrito 26 (Buffalo, Niagara Falls), después de ser representado por republicanos durante más de 40 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain