México cae ante Australia; hoy se juega su futuro ante Corea

El Tri debe vencer a los asiáticos para clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Baloncesto
Sigue a El Diario NY en Facebook
México cae ante Australia; hoy   se juega su futuro ante Corea
El escolta de la selección de México, Francisco Cruz (der.), enfrenta la marca del australiano Andrej Lemanis.
Foto: efe

ISLAS CANARIAS

La selección australiana, líder del Grupo D del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014, ganó ayer 70-62 a México, que hoy tendrá que vencer a Corea del Sur para clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

“Mañana (hoy) es un día muy importante, histórico para el baloncesto de México”, dijo el entrenador de la selcción mexicana , el español Sergio Valdeolmillos, en relación al encuentro contra Corea del Sur que se jugará en el Gran Canaria Arena del puerto de Las Palmas.

México necesita imponerse al equipo asiático para poder acceder matemáticamente a los octavos de final que se disputarán el próximo sábado en Barcelona.

Si el Tri gana, quedaría en cuarto lugar de los seis equipos del Grupo D, un puesto que le da el pase a la siguiente fase y a formar parte de los 16 mejores equipos del mundo.

“Tenemos el control de nuestro destino”, destacó el seleccionador del equipo mexicano respecto a la plaza de México en el campeonato, en el que venció a Angola, pero perdió contra Lituania, Eslovenia y Australia.

Valdeolmillos confesó que en el juego de ayer contra Australia, México evitó hacer algunas rotaciones de jugadores para que estuvieran más frescos mental y físicamente para el partido contra Corea del Sur.

La selección de Estados Unidos continúa progresando en la primera fase de la Copa del Mundo España 2014 sin mayores contratiempos al imponerse ayer por apabullante marcador de 106-71 al equipo de la República Dominicana

Con este triunfo, los estadounidenses siguen con marca perfecta dentro del Mundial de Baloncesto

http://www.eldiariony.com