Nueva York logra el primer lugar a todo pedal

La publicación Bicycling nombra a la Gran Manzana como la mejor ciudad de todo el país para andar en bicicleta

Nueva York – La Gran Manzana es conocida por tener uno de los mejores sistemas de transporte público masivo, ser una de las más fácil para conocer a pie y ahora también como la mejor ciudad para andar en bicicleta.

Según un ranking que se publica cada dos años en la revista Bicycling, y que sondea cada una de las ciudades en Estados Unidos, Nueva York fue considerada en el primer lugar, seguida de Chicago y Minneapolis.

El ranking fue dado a conocer este martes y aparecerá en la edición de Bicycling de octubre. Allí se detalla que ninguna otra ciudad ha hecho tanto y en tan poco tiempo para mantener a los ciclistas contentos, por lo que Nueva York pasó de ocupar el séptimo lugar en el 2012 a ocupar el primero este año.

Los avances van desde establecer más de 350 millas de carriles para ciclistas, hasta crear el programa CitiBike, que promueve el uso de bicicletas compartidas y que tiene más de 96,000 usuarios anuales.

La Gran Manzana también cuenta con la población más grande del país que se mueve de su casa al trabajo en bicicleta, sobrepasando actualmente las 35,000. Como si esto fuera poco, el alcalde Bill de Blasio se comprometió a doblar este número para el año 2020, a la vez que está promoviendo el programa Visión Zero para evitar fatalidades de ciclistas y peatones.

“Cada vez más los líderes de las ciudades que aparecen en nuestro listado entienden lo que la publicación Bicycling ha venido diciendo: las bicicletas son indicadores de la sensibilidad y vitalidad de las zonas urbanas”, dijo el editor de la revista, Bill Strickland.

Contradictoriamente, el condado de Suffolk –un suburbio de Long Island adyacente a la Ciudad de Nueva York– fue nombrado el peor lugar para aquellos que pedalean. Según Bicycling, en 2008 Suffolk tuvo el mayor número de fatalidades de ciclistas y en 2012 el uso del programa CitiBike sólo fue del 0.2%.

Chicago consiguió el segundo lugar por la creación de nuevos carriles y Minneapolis el tercer puesto por la promoción de clases gratuitas para montar bicicleta.

4. Portland

5. Washington D.C.

6. Boulder

7. San Francisco

8. Seattle

9. St. Collins

10. Cambridge

11. Austin

12. Denver

13. Madison

14. Philadelphia

15. Eugene

16. Boston

17. Tempe

18. Tucson

19. Arlington

20. Boise

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain