Obama advierte ISIS que no se dejará intimidar

El presidente de EEUU condenó la decapitación del periodista Steven Sotloff, en manos de los yihadistas y prometió hacer justicia por los asesinatos

El mandatario afirmó que seguirán los ataques en Irak contra los extremistas islámicos.

El mandatario afirmó que seguirán los ataques en Irak contra los extremistas islámicos. Crédito: EFE

Luego de que los yihadistas sirios cumplieran su amenaza de decapitar al periodista estadounidense Steven Sotloff, el presidente Barack Obama afirmó que su gobierno no se dejará intimidar por el Estado Islámico y advirtió que se hará justicia por los asesinatos.

Obama condenó la decapitación de Sotloff y la calificó como un “acto horrible de violencia y no podemos imaginar el dolor que sienten cada uno de los que amaron a Steven. Nuestro país llora con ellos“, expresó el mandatario estadounidense en rueda de prensa junto con el mandatario de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.

La agencia Notimex amplía la información:

El mandatario de Estados Unidos advirtió a los miembros de ISIS que actúa en el oriente de Siria y occidente de Irak, que “nuestro alcance es largo y se hará justicia.”

Añadió que “no vamos a ser intimidados. Este horrendo acto sólo nos une”, y adelantó que seguirán su ofensiva aérea en Irak contra los extremistas islámicos.

Lea más información sobre el tema:

Yihadistas amenazan con una tercera decapitación

ISIS comente crímenes contra la humanidad, afirma la ONU

EEUU confirma autenticidad de video de la decapitación de Foley

En tanto, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video en el que se muestra la ejecución de Sotloff, decapitado tras un año en cautiverio luego de su secuestro en Siria.

Hace dos semanas fue revelada la decapitación del también periodista estadunidense James Foley por el mismo grupo, que busca la instauración de un califato en la zona donde opera.

Por otra parte, en muestra de solidaridad con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Obama anunció planes para enviar más unidades de la Fuerza Aérea a los países bálticos, reportó el diario estonio Aripäev.

También envió un mensaje a Estonia para tranquilizar a ese país sobre una eventual agresión de Rusia, luego que Talin forma parte de la OTAN y el gobierno del Kremlin ha amenazado de ejercer su derecho a defenderse ante las sanciones en su contra.

La visita de Obama a Estonia precede a la cumbre de la OTAN en Gales estos jueves y viernes, en la que los aliados buscarán una respuesta más fuerte a la intervención de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania.

En esta nota

Irak ISIS Obama Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain