Robo de fotos a celebridades es comparado con un ataque sexual

Un analista, quien cree que el asunto parece más un crimen sexual que una fuga en internet

En la nube se encontraban almacenadas imágenes comprometedoras de muchas famosas.

En la nube se encontraban almacenadas imágenes comprometedoras de muchas famosas. Crédito: Shutterstock

La reciente filtración de fotos de famosas desnudas dejó en evidencia que las celebridades son uno de los objetivos favoritos de los hackers y que las medidas de protección de datos no son suficientes.

Jules Polonetsky, director ejecutivo del centro de reflexión sobre uso responsable de datos, The Future of Privacy, asegura que es difícil saber qué motivó a un pirata cibernético a atacar iCloud.

“Puede tratarse de odio, querer humillar a las mujeres, o demostrar sus habilidades informáticas, porque no parece que el objetivo fuera ganar dinero”, señaló el analista, quien cree que el asunto parece más un crimen sexual que una fuga en internet.

FOTOS: Kate Upton y Jennifer Lawrence, estrellas hackeadas

Un agente de figuras hollywoodenses, quien prefirió conservar el anonimato, dijo que es muy común que las figuras públicas sean susceptibles al morbo.

“Existe una curiosidad innata sobre la vida de los famosos, y la red alienta ciertos comportamientos nefastos e inmorales”, aseguró, además de recalcar que sus colegas no suelen aconsejar a sus clientes sobre seguridad cibernética, dejándole este trabajo a abogados.

Bajo su punto de vista, la gente que está dentro de la industria del entretenimiento tiene mucho por aprender sobre la importancia que tiene el tener a salvo la información confidencial y espera que la filtración masiva, ocurrida el domingo pasado, provoque un cambio en los hábitos de los famosos.

Por su parte, Gloria Allred, abogada especializada en discriminación y agresiones sexuales, quien ha representado a varios famosos en diversos casos, aconsejó a sus clientes que nunca envíen fotografías por correo electrónico ni las guarden en nubes como iCloud.

“Todo puede ser pirateado, nada es seguro para siempre. Hay que usar contraseñas complicadas y no reutilizarlas en otras cuentas”, aseveró.

En la nube se encontraban almacenadas imágenes comprometedoras de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, entre otras estrellas, las cuales se difundieron en varios portales el domingo.

LEA TAMBIÉN

Planean sacar videos sexuales de Jennifer Lawrence

Reputación de famosas en ruinas por violación a su privacidad virtual

Difunden fotos de Jennifer Lawrence desnuda

En esta nota

JenniferLawrence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain