Comunidad LGBT exige disculpa a concejal neoyorquino (video)

Comunidad LGBT exige disculpas de Fernando Cabrera

Jocelyn Mendoza, junto a otros miembros de la comunidad LGBT en NYC, criticó la postura del concejal Cabrera.

Jocelyn Mendoza, junto a otros miembros de la comunidad LGBT en NYC, criticó la postura del concejal Cabrera. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Funcionarios electos y miembros de la comunidad LGBT exigieron al concejal Fernando Cabrera que se retracte y ofrezca una disculpa pública por sus elogios a Uganda, un país que otorga penas de prisión de por vida por actos homosexuales.

“Estamos ofendidos y no toleraremos que él promueva el odio contra las personas gay que existe en ese país ni en ninguna parte”, dijo la concejal Rosie Méndez en un acto de protesta ayer en las escalinatas de la alcaldía.

La polémica surgió tras publicarse un video en YouTube en donde el pastor conservador de El Bronx declaró que “personas santas están en el Gobierno” de Uganda, tras hacer un viaje al país africano a comienzos de este año como parte de una misión para un orfanato. “El matrimonio gay no es aceptado allí, aun cuando Estados Unidos ha presionado para que se permita”, dijo, y agregó que el país se mantuvo firme porque “los cristianos han asumido el lugar de la toma de decisiones para la nación”.

El concejal Daniel Dromm expresó sentirse avergonzado. “Es un insulto el tener como colega a una persona que habla mal contra mí, como persona gay y contra todos los de mi comunidad”, sostuvo.

La mexicana Jocelyn Mendoza, una transgénero y miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York, expresó su indignación: “Huimos de la discriminación y homofobia, venimos a este país donde hay libertad, por eso necesitamos políticos que nos apoyen, no alguien como Cabrera”.

Entre tanto, Cabrera, que se enfrenta este martes en las elecciones primarias al senador demócrata por el Distrito 33 en el “Condado de la Salsa”, Gustavo Rivera, argumentó que todo se trata de un ardid político de su rival, porque “sabe perfectamente que no tiene chance de ganarme en las urnas”.

“Lo que estaba expresando en el video era sobre cómo los cristianos se involucran en la política y di un ejemplo de un país”, precisó Cabrera en un acto también ante la alcaldía.

Asimismo, indicó que no está de acuerdo con las leyes anti-gay de Uganda. Sin embargo, afirmó que cree “en las familias tradicionales. Soy un reflejo de lo que piensan la mayoría de los latinos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain