Debut triunfal de los campeones en kickoff de NFL

Con Russell Wilson de líder, los Seattle Seahawks se impusieron 36-16 a los Green Bay Packers y comienzan con el pie derecho la defensa de su título.
Debut triunfal de los campeones en kickoff de NFL
El receptor abierto de Seattle, Ricardo Lockette, intentando llegar al ovoide.
Foto: Getty Images

Seattle.- La celebración y la fiesta deportiva se mantuvo en Seattle seis meses después que el equipo local de los Seahawks hiciesen historia al ganar su primer Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La razón de tanta celebración fue el gran triunfo que los Seahawks consiguieron por paliza de 36-16 ante los Packers de Green Bay en el partido inaugural de la nueva temporada regular del 2014.

El mariscal de campo Russell Wilson volvió a ser también de nuevo la figura del ataque de los Seahawks al dar dos pase de anotación que ayudaron a que el equipo de Seattle comenzase por la puerta grande la defensa del título, que espera defender y revalidar cuando llegué el próximo mes de febrero.

Mientras que el corredor estelar Marshawn Lynch también destacó al avanzar 110 yardas por tierra y conseguir dos anotaciones que dejaron sin opción del triunfo a los Packers.

Lynch, que corrió para 1.257 yardas y 12 “touchdowns” la temporada pasada, atravesó a un trío de defensivos de los Packers para la anotación con 3:41 por jugar antes del medio tiempo y los Seahawks se pusieron por delante en el marcador (17-10) que ya no perdieron sino que incrementaron.

El corredor estelar de los Seahawks también aportó otra anotación de 3 yardas en la primera jugada del cuarto periodo para incrementar la ventaja a 29-10 ante el delirio de los 68,424 espectadores que llenaron las gradas del CenturyLink Field, de Seattle.

Wilson se aseguró de que todos supieran que el receptor abierto Percy Harvin estaba sano, conectando con el veloz compañero del ataque en siete ocasiones, que avanzó 59 yardas.

El mariscal de campo de los Seahawks completó 19 de 28 pases para 191 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 110,9 su índice de pasador.

Mientras que el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, no pudo ser factor ganador para su equipo a pesar que completó 23 de 33 pases para 189 yardas, con un envío de Touchdown y le interceptaron otro.

Los Packers no sólo se quedaron con la derrota sino que también sufrieron la importante baja por lesión del corredor estelar Eddie Lacy, que sufrió una conmoción cerebral en el cuarto periodo y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Antes de retirarse Lacy sólo pudo avanzar 34 yardas por tierra en 12 acarreos.

También tuvo que abandonar el campo, en el segundo cuarto, el tackle derecho Bryan Bulaga, que sufrió una lesión de rodilla.

A pesar del triunfo y de haber limitado a los Packers a sólo 255 yardas de avance con su ofensiva, la tercera más baja del equipo desde el inicio de la temporada del 2012, el esquinero Richard Sherman, la gran figura de la defensiva de los Seahawks, dijo que el nivel de juego del equipo no había alcanzado el que le corresponde.