¿Un mexicano campeón en el US Open?

El veracruzano tiene la oportunidad de hacer historia en el último Grand Slam del año.

Imagen de archivo de Santiago González en el Abierto mexicano.

Imagen de archivo de Santiago González en el Abierto mexicano. Crédito: Agencia Reforma

Era todavía el siglo XIX cuando a los organizadores del US Open se les ocurrió implementar la competencia de dobles mixtos (un hombre y una mujer jugando juntos), algo que no pasaba en ninguno de los otros torneos del Grand Slam.

Resulta ser que en toda la historia del abierto estadounidense, nunca hubo un latinoamericano hispanoparlante –hombre o mujer- en alzarse con el campeonato. Pero este viernes puede ocurrir por primera vez, y no sólo eso, sino que es un mexicano el que tiene la posibilidad.

Santiago González, nacido en Córdoba, Veracruz hace 31 años ha alcanzado la final de dobles mixtos por segunda vez consecutiva. Hace un año, junto a Abigail Spears, perdieron ante la checa Hlavackova y el bielorruso Mirnyi.

Están de vuelta en la final para tratar de cubrirse de gloria. Sus rivales son la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares. Este último hizo historia en 2012, cuando se convirtió en el primer latinoamericano campeón de dobles mixtos, jugando al lado de la rusa Ekaterina Makarova.

Sólo dos mexicanos han ganado antes un título de dobles mixtos del Grand Slam: Yola Ramírez en 1959 junto al británico Billy Knight y Jorge Lozano en 1988 y 1990, primero haciendo dupla con la estadounidense Lori McNeil y después junto a la española Arantxa Sánchez Vicario.

En esta nota

USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain